SE PRESENTAN LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL PROYECTO DE EXTENSIÓN ACERCA DE LA VARIEDAD “MAÍZ NEGRO DEL COMAHUE”

En el marco del proyecto de extensión “Prácticas y estrategias para la producción, multiplicación y difusión de semilla de una variedad de maíz negro obtenido localmente en la Norpatagonia”, el profesor y director Horacio Verdile y equipo, presentan los primeros resultados.

En el Tríptico Maiz Negro del Comahue vas a poder ver las especificaciones técnicas del trabajo realizado y de las características de esta variedad, entre las cuales se destacan la riqueza de antioxidantes en sus granos.

Los autores de esta variedad pertenecen a nuestra Facultad y la iniciativa se dirigió a los agricultores familiares para que puedan crear en sus huertas un alimento saludable para colaborar, también, con el aumento de la disponibilidad de semillas.

Queremos resaltar el compromiso de la Facultad para asegurar el asesoramiento y seguimiento para que el maíz negro se produzca bajo un manejo estrictamente agroecológico, sin utilización de agro tóxicos ni fertilizantes.

También queremos y reconocer la importancia del trabajo realizado por el profesor Horacio Verdile, director del proyecto y a los miembros del Taller Agrícola, además de los docentes de las Cátedras de Botánica Agrícola General, Climatología y Fenología Agrícola y Genética y Filotecnia, alumnos y personal no docente de la Facultad de Ciencias Agrarias.

También es de destacar la colaboración en el proceso de técnicos del INTA, y agricultores familiares interesados.

Gran repercusión tuvo esta noticia en los medios regionales, las cuales compartimos a continuación:

Nota en diario Río Negro

Nota en Antena Libre

Además dejamos las notas que venimos compartiendo en nuestra página:

En este link podés ver una nota de informe de los proyectos de extensión de la FaCA, que contiene el proyecto citado https://facaweb.uncoma.edu.ar/index.php/novedades/actividades-de-los-proyectos-de-extension-antes-y-durante-la-pandemia/