Facultad de Ciencias Agrarias

Convenios Específicos

Facultad de Ciencias Agrarias

Convenios Específicos

Ordenanza Nº 1030/17

Objetivo: Instrumentar acciones conjuntas entre la AFR Los Chihuidos y La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue para contribuir a la promoción y ejecución de tareas de formación, extensión, investigación y transferencia de tecnología, prestación de servicios, dictado de cursos, seminarios, conferencias, etc., que resulten de interés para una u otra institución.

Responsable: Secretaria de Extensión

secretaria.extension@faca.uncoma.edu.ar

Ordenanza Nº 1047/18

Objetivo: Se busca avanzar en  acuerdos que permitan  implementar, según se estime conveniente, acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico, y cultural para beneficio de la comunidad en la que están insertas ambas instituciones.

Responsable: Decanato

decanato@faca.uncoma.edu.ar

Ordenanza Nº 0185/03

Objetivo: Tiene como objetivo la cooperación en acciones de extensión relacionadas a la capacitación en tareas como parques y jardines del municipio y además abordar los temas de producción familiar sustentable dirigidas a las comunidades originarias y criollas de la zona, como así también a las asociaciones de fomento rural y organizaciones sociales barriales comprendidas en el ejido Municipal.

Responsable: Secretaria de Extensión

secretaria.extension@faca.uncoma.edu.ar

Ordenanza Nº 0225/18

Objetivo: Se plantea colaborar recíprocamente para contribuir a la promoción y ejecución de tareas de formación, extensión, investigación y transferencia de tecnología, prestación de servicios, dictado de cursos, seminarios, conferencias, etc., que resulten de interés para una u otra institución.

Responsables: Ricardo González Junyent - Waldemar Stickar.

ricardo.gonzalezjunyent@faca.uncoma.edu.ar waldemar.stickar@faca.uncoma.edu.ar

Resolución Nº 033/18

Objetivo: El presente convenio tiene por objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre “FCA” y “EL INTA”, en actividades de cooperación científica y técnica relativa al seguimiento de parámetros productivos de una majada ovina de refugo en áreas bajo riego, con el fin de desarrollar estrategias que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos existentes, tanto zootécnicos como forrajeros. Para el logro de este propósito se realizaran las siguientes acciones:

  • 1.- Ejecución de proyectos de investigación y extensión en el área de influencia del trabajo.
  • 2.- Promoción del intercambio y capacitación del personal involucrados de ambas partes.

Responsable: Esteban Jockers

esteban.jockers@faca.uncoma.edu.ar

Resolución Nº 274/15

Objetivo: El presente convenio tiene por objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre “FCA” y “EL INTA”, en actividades de cooperación científica y técnica para el tratamiento y uso de materiales vegetales, animales y agroindustriales.

Ordenanza Nº 0306/09

Objetivo: Es su intención establecer las bases que permitan la firma de convenios específicos entre ambas instituciones. Tienen como objetivo la cooperación en acciones de extensión relacionadas a la producción familiar sustentable dirigidas a las comunidades originarias y criollas de la zona, como así también a las asociaciones de fomento rural y organizaciones sociales barriales comprendidas en el ejido Municipal.

Responsable: Gerardo Álvarez

gerardo.alvarez@faca.uncoma.edu.ar

Resolución Nº 310/84

Objetivo: “LA FCA”, “EL LASAF” y “EL INTA” declaran la intención de llevar a cabo tareas conjuntas en el releva miento e identificación de nematodos en cultivos hortícolas en una primera etapa. Las mismas están enmarcadas en el proyecto de investigación PIA 115: Desarrollo de estrategias de manejo sustentable en la sanidad en cultivos hortícolas.

Responsable: Graciela Reybet

graciela.reybet@faca.uncoma.edu.ar

Resolución Nº 034/18

Objetivo: LA UNIVERSIDAD Y LA ASOCIACIÓN PARA LA AGRICULTURA BIOLOGICA-DINAMICA DE ARGENTINA(AABDA) se comprometen a colaborar recíprocamente para contribuir a la promoción y ejecución de tareas de formación, extensión, investigación y transferencia de tecnología, prestación de servicios, dictado de cursos, seminarios, conferencias, etc., que resulten de interés para una u otra institución.

Responsable: Claudia Dussi

maria.dussi@faca.uncoma.edu.ar

Resolución Nº 036/18

Objetivo: Implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones. Los objetivos centrales son el análisis y caracterización de las problemáticas productivas, económicas y sociales y la elaboración de propuestas para promover a la pequeña y mediana producción en el marco de la sustentabilidad social, económica y ambiental de los sistemas productivos en las áreas bajo riego de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Responsables: Juan Brizzio - Daniel Sosa

juan.brizzio@faca.uncoma.edu.ar daniel.sosa@faca.uncoma.edu.ar