PRÓRROGA PARA LA PRESENTACIÓN
CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2021

Emergencia Sanitaria COVID 19
Acciones para la Pandemia y Pospandemia

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que la presentación de proyectos Convocatoria 2021, con el eje temático “Emergencia Sanitaria COVID – 19 acciones para la Pandemia y Pospandemia”, amplió el plazo para formalizar las propuestas hasta el 30 de noviembre inclusive.

Las bases y condiciones de la convocatoria ordinaria de proyectos de extensión 2021 tienen como tema el abordaje de los problemas emergentes de la pandemia COVID – 19, las configuraciones de la situación actual reflejados en acciones para la mitigación y contención de las situaciones de mayor impacto. Abordaje e intervención de aspectos considerados críticos de la pandemia COVID- 19 en curso y líneas de identificación e intervención prospectiva para las condiciones de pospandemia.

En ese contexto también se consideran las propuestas que bajo la forma de línea de base / diagnóstico de situación y acciones pertinentes, promuevan acciones que aborden situaciones de pospandemia.

La convocatoria se organiza a través dos componentes, de acuerdo a la fuente de financiamiento y el perfil esperado de las propuestas. El Componente A se integra con $ 6.000.000 de recursos propios de la universidad. Los fondos se distribuirán de manera igualitaria entre las 17 Unidades Académicas correspondiendo a cada una $352.941.

Los proyectos de este componente podrán tener una duración de hasta 3 años. El orden de prioridad de las propuestas será determinado por las comisiones de extensión e investigación de los consejos directivos de las unidades académicas.

El Componente B dispone de 6.000.000 pesos del Programa Fortalecimiento de la Extensión, producto de la incorporación de la Extensión Universitaria al presupuesto nacional del sistema, distribuido por la Secretaría de Políticas Universitarias. Se financiarán hasta 17 proyectos a cada uno de los cuales les corresponderán $352.941.

Las propuestas de este componente deberán contar con un abordaje interdisciplinar de los temas. Los proyectos de este componente tendrán una duración de 2 años. Las propuestas serán evaluadas por el Consejo de Extensión Universitaria.

La convocatoria tiene como fecha de apertura el 1 de septiembre de 2021 y como fecha de cierre el 30 de noviembre de 2021, inclusive.

Convocatoria 2021 Proyectos de Extensión Ordinarios

Tema:

Emergencia Sanitaria COVID 19,  acciones para la Pandemia y Postpandemia. Abordaje e intervención de aspectos críticos de la Pandemia COVID 19 en curso  y líneas de identificación e intervención prospectiva para las condiciones de post-pandemia.

CONVOCATORIA COMPONENTE A:

El Componente A se integra con $ 6.000.000 de recursos propios de la universidad. Los fondos se distribuirán de manera igualitaria entre las 17 Unidades Académicas correspondiendo a cada una  $352.941. Los proyectos de este componente podrán tener una duración de hasta 3 años. El orden  de prioridad de las propuestas  será determinado por  las comisiones de extensión e investigación de los consejos directivos de las unidades académicas.

Ver PDF con objetivos, ejes temáticos, destinatarios, integrantes, monto a financiar, duración de los proyectos, fecha de presentación , evaluación. adjudicación de los proyectos, consultas.

CONVOCATORIA COMPONENTE B: PFE (SPU)

El Componente B dispone de 6.000.000 pesos del Programa Fortalecimiento de la Extensión, producto de la incorporación de la Extensión Universitaria al presupuesto nacional del sistema, distribuido  por la Secretaría de Políticas Universitarias. Se financiarán hasta 17 proyectos a cada uno de los cuales les corresponderán $352.941. Las propuestas de este componente  deberán contar con un abordaje interdisciplinar de los temas. Los proyectos de este componente tendrán una duración de 2 años.

Consultas:

Secretaría de Extensión Universitaria – Universidad Nacional del Comahue, debiendo colocar la leyenda: «Proyectos de Extensión 2021 – Componente A» o «Proyectos de Extensión 2021 – Componente B: PFE (SPU)», al mail: seu.proyectos.unco.@gmail.com, o en las Secretarías de Extensión de las Unidades Académicas.

Evaluación: las propuestas serán evaluadas por el  Consejo de Extensión Universitaria.

Convocatoria 2021 Voluntariado

Sigamos estudiando

Desde la Secretaria de Extensión FCA se informa que esta abierta otra convocatoria de la SPU,  a presentación de proyectos de la siguiente operatoria de voluntariado universitario, «Sigamos Estudiando». La información sobre bases y condiciones se podrá acceder por el siguiente enlace http://voluntariado.siu.edu.ar/sigamosestudiando y en archivo adjunto o en este PDF.

Se adjuntan las bases para su presentación. Cualquier consulta realizarla a la Secretaria de Extensión de la FCA.

El Programa financiará hasta $120.000 por proyecto.