Facultad de Ciencias Agrarias

Cursos

Facultad de Ciencias Agrarias

Cursos

Organizan: Facultad de Ciencias Agrarias UNCo, INTA EEA Bariloche y Centro PyME ADENEU.

Lugar y fecha: Aluminé, 22al 26de octubre de 2018.

La Facultad de Ciencias Agrarias, la EEA Bariloche y el Centro PyME ADENEU los invitana participar del curso “Método para la Restauración y Mejoramiento de mallines mediante obras de redistribución del agua de escurrimiento”.

Está dirigido a profesionales Ingenieros Agrónomos o equivalente y Técnicos universitarios o terciarios de carreras afines, que trabajen en forma directa en el campo y con experiencia en ambientes de mallín.

El curso brindará conocimientos y herramientas prácticas que permitirán describir e interpretar la dinámica hidrológica y el estado de conservación de la vegetación y suelo de mallines, y aportará la práctica y generación de habilidades en el diseño y aplicación de técnicas para su mejoramiento mediante redistribución del agua de escurrimiento superficial.

Posee un cupo máximo de 25 personas y requiere disponibilidad de tiempo completo durante los cuatro días de duración (desde el lunes 22 a las 14 horas hasta el viernes 26 a las 14 horas).
Se recomienda concurrir con cámara fotográfica digital, notebook y GPS para las actividades prácticas.

Se realizará una evaluación individual al final del curso para la aprobación del mismo.Será de suma utilidad para el participante disponer de experiencia previa en el uso de SIG, tener habilidades en el uso de GPS y nivel láser u óptico.

Programa preliminar:
Método de “Restauración y Mejoramiento de mallines mediante obras de redistribución del agua de escurrimiento”. Caracterización de mallines, dinámicadel agua en mallines, diseño de obras de mejoramiento. Relevamiento del caso a campo. Formulación del Proyecto Ejecutivo. Aspectos normativos del uso de agua. Marcación y dirección técnica de obra a campo. Elaboración del informe de obra. Evaluación económica–financiera del proyecto. Créditos Centro Pyme. Examen individual escrito.

Equipo docente: Ings. Agrs. Federico Boggio y Leandro Girardin (UNCOMA), Ings. Agrs. (MSc) María Victoria Cremona y Guillermo Siffredi y M.V Fernando Raffo (INTA EEA Bariloche).

Preinscripciones: enviar CV al correo electrónico secretaria.extension@faca.uncoma.edu.ar Hasta el 21 de Setiembre.

Arancel: $3.000 (pesos tres mil). Incluye material de estudio.