Facultad de Ciencias Agrarias

EN LA BÚSQUEDA DE UNA VARIEDAD DE MAÍZ NEGRO ADAPTADO A LA NORPATAGONIA

Facultad de Ciencias Agrarias

EN LA BÚSQUEDA DE UNA VARIEDAD DE MAÍZ NEGRO ADAPTADO A LA NORPATAGONIA

""

El viernes 21 de Febrero en el cuadro N° 9 de la Chacra Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias se llevó a cabo una jornada de trabajo en el marco del proyecto de extensión N°30 “Prácticas y estrategias para la producción, multiplicación y difusión de semilla de una variedad de maíz negro (Zea mays L var subnigroviolaceo) obtenida localmente en la Norpatagonia”; bajo la dirección del Ingeniero Agrónomo Horacio Verdile.

Se tomaron sobre un universo de 379 plantas, treinta y nueve características morfológicas diferentes de cada una de ellas . Lo que hace un total de 11000 datos que nos permitirá aproximar una caracterización preliminar sobre una nueva y original variedad de maíz para nuestra zona.

Es de destacar que para esta actividad estuvieron involucrados de forma participativa grupos técnicos de la Facultad y del INTA, así como también estudiantes, no docentes, productores y técnicos independientes. 

Del mismo modo en la próximas semanas, se seguirán realizando evaluaciones cuali- cuantitativas del cultivo, con miras a avanzar en el logro de esta nueva variedad de maíz como cultivo estratégico para la producción regional.

Comparte esta publicación