Reabre el Laboratorio de análisis de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNCo

Reabre el Laboratorio de análisis de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNCo

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo) se complace en anunciar la reapertura de su laboratorio de análisis de suelos agrícolas.

Tras el desafortunado incendio del Edificio Segovia en 2012, que dejó inhabilitado este importante servicio, hemos trabajado incansablemente para restaurar nuestras instalaciones y ponerlas nuevamente a disposición de la comunidad.

¿Por qué es importante analizar tu suelo?

Un análisis de suelo te permite conocer en profundidad las características de tu tierra y tomar decisiones más informadas para optimizar la producción agrícola. Gracias a este servicio, podrás:

Cuantificar concentración de  nutrientes (NPK).

Evaluar la reacción del suelo (pH), Conductividad, Sodicidad.

Detectar la presencia de sales (Carbonatos).

Determinar la textura, estructura del suelo, porosidad y densidad aparente.

¿A quién está dirigido este servicio?

Este servicio está especialmente diseñado para:

• Ingenieros agrónomos: quienes podrán contar con datos precisos para realizar diagnósticos y recomendar prácticas de manejo adecuadas.
  • Productores agropecuarios: que buscan aumentar la productividad y calidad de sus cultivos, reduciendo costos y optimizando el uso de recursos.

¿Qué análisis ofrecemos?

Nuestro laboratorio está capacitado para realizar una amplia variedad de análisis, incluyendo:

• Análisis físico: textura, estabilidad de agregados, densidad aparente.
  • Análisis químico: pH, conductividad eléctrica, contenido de materia orgánica, nutrientes (nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio) y RAS.

¿Cómo acceder a este servicio?

Para solicitar un análisis de suelo, simplemente debes comunicarte con nosotros a través del siguiente correo electrónico: laboratorio.suelos@faca.uncoma.edu.ar. Nuestro equipo te brindará toda la información necesaria para la toma de muestras y el envío al laboratorio.

Facultad de Ciencias Agrarias UNCo. Comprometidos con el desarrollo del sector agropecuario.