SEMINARIO TALLER Y DEBATE «TRANSICIÓN PRODUCTIVA AGROPECUARIA»

SEMINARIO TALLER Y DEBATE «TRANSICIÓN PRODUCTIVA AGROPECUARIA»

El pasado 6 de octubre se realizó en la FCA, el Seminario Taller y debate “Transición Productiva Agropecuaria” organizado por la cátedra libre Transición agro alimentaria y energética.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Lucas Garibaldi (Ingeniero Agronómo y Doctor en Ciencias Agropecuarias FAUBA), quien desarrollo el tema Diseño de Paisajes Multifuncionales, Rodrigo Tizón ( Biólogo con orientación en biodiversidad y Doctor en Biología UNS, Principios generales de una Transición agroecológica, Myriam Barrionuevo, Karina Zon, Eugenia Gomez, Liliana Flores y Claudia Dussi de la Cátedra de Agroecología. Facultad de Ciencias Agrarias. UNCO Núcleo Patagónico de Agroecología – GESAF y Cecilia Ambort – Dario Skretkowski Ingenieros Agrónomos. Miembros de la Regional Patagonia Norte de la Asociación para la Agricultura Biologica-Dinamica en Argentina. La Agricultura biodinamica en la región y los desafios del presente y Ricardo Marin (Ingeniero Agrónomo. Especializado en Pastoreo Holistico Red OVIS 21 Ganadería Regenerativa

El citado evento contó con unos 50 participantes de diferentes instituciones, productores y estudiantes de la FaCA. El decano Esteban Jockers y el coordinador de la cátedra Agustín Gonzalez hicieron la apertura de esta actividad que fue convocada por la Secretaría de Extensión de la FaCA.

Tanto las exposiciones como el debate posterior fue muy enriquecedor y diverso, abarcando distintas producciones y regiones dentro de Patagonia Norte.
La reunión bajo la modalidad de Seminario Taller permitió a los participantes interactuar desde sus experiencias, lugares de trabajo y fijó las bases para futuros encuentros.
Este taller tendrá su continuidad en la primera semana de noviembre, donde expondrán las experiencias productores de la región.