“SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL: AGROECOLOGÍA Y AGROTURISMO”

“SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL: AGROECOLOGÍA Y AGROTURISMO”

Hoy, Lunes 22 de Abril, la FaCA estuvo presente en el encuentro de “Desarrollo de estrategias de instituciones y organizaciones de producción Locales”, organizado por la Subsecretaría de Producción de la Provincia de Neuquén, a través de su Secretario de Extensión, Ing. Agr. Juan José Brizzio.

En la Localidad de Centenario, Provincia de Neuquén, se llevó adelante una nutrida participación de instituciones nacionales, provinciales y municipales, además de organizaciones de productores, se expusieron propuestas de marco institucional para el trabajo de los agricultores y el fortalecimiento de un corredor alimentario regional.

Se destaca la interinstitucionalidad en el abordaje y la ampliación de estrategias que involucran el agroturismo y la agroecología.

En el encuentro se destacó el papel fundamental de la FaCA en la región, como así también el acompañamiento y apoyo de los distintos organismos a la Marcha Federal Universitaria a realizarse mañana.