SE REALIZÓ LA JORNADA SOBRE CLASIFICACIÓN DE OVINOS

SE REALIZÓ LA JORNADA SOBRE CLASIFICACIÓN DE OVINOS

El día Viernes 1 de abril se llevó a cabo la primera jornada de campo sobre clasificación de ovinos en el marco del proyecto “Unidad demostrativa agrícola-ganadera para fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos productores del Alto Valle”- Línea PFI 2021 – Proyectos Federales de Innovación.

Participaron de la misma estudiantes de la Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario para pequeños y medianos productores e Ingeniería Agronómica, docentes universitarios y de escuelas medias con orientación agropecuaria, profesionales y productores de la zona.

Los investigadores de la EEA INTA “Grenville Morris” Franca Bidinost y Nicolas Giovaninni trasmitieron  contenidos y avances y sobre la clasificación de ovinos y desarrollaron una actividad práctica con la majada ovina productiva que actualmente posee la Facultad.

La clasificación de ovinos permite seleccionar los animales  para mejorar la calidad la lana y corderos que se producen.

Esta actividad forma parte de un conjunto de capacitaciones, que tendrán lugar en los próximos meses y que están destinadas principalmente a jóvenes de la región para fortalecer las capacidades para la producción diversificada y con orientación agroecológica en las actuales chacras de la región, combinando la fruticultura y horticultura con la producción de forrajes y la ganadería, rehabilitando suelos abandonados con prácticas de mínima inversión.