SE REALIZÓ EL PRIMER CONSEJO DIRECTIVO RESOLUTIVO VIRTUAL DE LA FACA

SE REALIZÓ EL PRIMER CONSEJO DIRECTIVO RESOLUTIVO VIRTUAL DE LA FACA

A partir de la Res 062/20 que habilita el funcionamiento remoto, este miércoles 21 de octubre se reunió el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo.

Antes de comenzar la reunión se dio el espacio al subsecretario de Tecnologías de la Información, Enrique Maglietta quién respondió inquietudes acerca del funcionamiento de la PEDCo. Describió que la demanda ha aumentado en gran medida (15mil y 17mil personas entran diariamente a la Pedco). Planteó que muchas cuestiones se sostienen o se apoyan en la tecnología, agregándose ahora las clases donde en simultaneo pasaron a estar conectados 300 personas a 2000 o 3000. Planteó que esta demanda no se corresponde con la importancia que se le dió al área durante mucho tiempo en la UNCo. Dijo que el material audiovisual que se generó en este tiempo de ASPO es igual al que se produjo en 30 años de la Universidad.

En cuanto al diagnóstico acerca de los problemas en el funcionamiento de la Pedco dijo que no es un inconveniente técnico sino de hardware y de capacidad para soportar datos. Maglietta aseguró que se han aplicado mejoras como gestiones para conseguir equipamiento: vaticinó que para el 2021 se terminarán de conseguir y configurar. Mientras tanto se están habilitando otras instancias de conseguir puntos o hardware en la nube. Comentó acerca de las instancias de mantenimiento que demandan días.

Comentó que Pedco no tuvo casi cambios desde sus orígenes en la estructura de base de datos, que es pequeña relativamente.

Confirmó que la liberación de datos para los sitios uncoma.edu.ar sigue vigente siempre que se mantenga la navegación dentro de los sitios con este dominio (https://pedco.uncoma.edu.ar/, https://aulavirtual.uncoma.edu.ar/, https://jitsi.uncoma.edu.ar/, https://videos.uncoma.edu.ar/)

Las consultas estuvieron orientadas a saber cuáles son los equipamientos y recursos humanos que hacen falta en relación a los planes de mejora e inversión para la virtualidad en la Educación Superior, los planes a corto plazo, las plataformas exteriores disponibles, la colaboración interfacultades, los concursos docentes, entre otras.

Comenzada la reunión, y luego de un informe de la Decana Graciela Nievas acerca de los temas de interés para la Facultad y avances y actividades de las Secretarías, se pasó a la votación de las Resoluciones y despachos de las comisiones, los cuales fueron leídas por los y las consejeros con antelación a la reunión.

Primero fue el turno de las resoluciones Ad Referéndum, que fueron ratificadas por unanimidad:

Prorrogar la validez de los cursados de las asignaturas del 2° cuatrimestre 2016 y 1° cuatrimestre del 2017 hasta turno de exámenes Dic_2020

• Aprobar la Propuesta de Adecuación para la FaCA, del Plan de Acción para la continuidad de las actividades académicas COVID 19
  • Prorrogar la validez de los cursados de las asignaturas 1° cuatrimestre 2016 hasta el turno de exámenes de Diciembre 2020
  • Modificar la dedicación del Dr. Christian Lopes, en su cargo PAD Interino de parcial a simple
  • Designar a la Decoradora de Interiores Alicia Rambeaud Rendón como PAD 3 Interino en la TUEV
  • Prorrogar la designación de la decoradora de interiores Alicia Rambeaud Rendón, en su cargo PAD 3 en la TUEV
  • Asignar tareas docentes a la Dra. Bongiovanni en el marco de su cargo PAS_3 en la TUEV y TUDA
  • Dar de baja _para el ejercicio 2020_ las Reservas vinculadas a la Resolución 188_19. TUEV y TUDA
  • Prorrogar, en carácter se excepción, la designación de los cargos AYS 3 desde el 02_09_20 y hasta el 31_01_21.
  • Avalar la Modificacion de equipo del PI 130. Directora Ing.Agr. (MSc) Graciela Reybet
  • Ratificar las Disp. Ad.Ref. CD AUSMA N°_ s 025 y 026_ 2020. Avalar la prorroga por un año de los Proyectos de Investigación S020 y S021.
  • Avalar las solicitudes de prórroga de finalización de los Proyectos de Investigación 04_A130. 04_A131, 04_A132
  • Avalar la modificación de equipo del PI A 136, bajo la dirección de la Dra. Cristina Sosa
  • Aprobar el Procedimientos para sesiones virtuales de CD.

Luego se procedió al tratamiento de los despachos de las Comisiones:

Comisión Académica

Se aprobaron por unanimidad:

• Baja las reservas 2020 vinculadas a la Cátedra Computación de la TUEV
  • Propuesta para la Cursada de Taller Agrícola

Comisión de Invest. y Extensión

Se aprobaron por unanimidad:

• Solicitud de aval la Jornada de Agroecología y Sustentabilidad Alimentaria.
  • Solicitud de modificación de equipo PI A 134.
  • Solicitud de modificación de equipo PI A 140.