Reunión entre la FACA, UPEP y Ministerio de Producción y Agroindustria Rio Negro.

Con la participación del Ministro de Producción de la Provincia de Rio Negro Carlos Banacloy.

Se realizó la reunión entre autoridades de la FACA y la Subsecretaría de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades en la Provincia de Río Negro (UPEP), Daiana Neri. Por la FACA estuvieron presentes el decano Ing. Agr (Mg) Esteban Jockers, la vicedecana Ing. Agr. (Mg) Pamela Fagotti, Secretario de Extensión Ing. Agr (Mg) Juan Brizzio y Subsecretario del Campo Experimental Ing. Agr. Pablo Delucci.

La misma se desarrolló en la FACA el 23 de abril de 2024 con el objetivo de fortalecer la articulación entre la FACA y los organismos provinciales relacionados a la actividad agropecuaria. Acordamos que el difícil contexto económico actual y la complejidad que atraviesa todos los procesos productivos agroalimentarios requieren del abordaje conjunto y a partir de ello elaboramos una agenda conjunta que incluye temas educativos y de innovación en materia agropecuaria.

Desde la FACA se plantearon requerimientos específicos entorno al campo experimental y a la oferta educativa y desde el Ministerio se enviarán propuestas concretas de trabajo conjunto.