Reunión de cooperación científica y universitaria entre la embajada de Francia con autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias

El jueves 9 de febrero se realizó la primera reunión virtual entre el equipo de relaciones bilaterales para la cooperación científica y universitaria de la embajada de Francia y autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, a los efectos de coordinar las acciones para fomentar la presencia de nuestra Facultad en las convocatorias a los diferentes programas bilaterales de cooperación que estarán disponibles en 2023.
En la Facultad de Ciencias Agrarias nos reunimos el decano Ing. Agr. (Mg) Esteban Jockers, y la Secretaria de Investigación de nuestra Facultad la Dra. Virginia de García, por parte de la embajada francesa se encontraba la agregada de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Sylvie De Maussion y Thomas TOUZET.
La reunión tuvo como principal objetivo generar un canal de comunicación con la embajada, que nos permita fortalecer los vínculos de cooperación con investigadores franceses, para la presentación en programas específicos para estudios del Agro, como el programa ARFAGRI, el cual permite la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines. También, permitir el intercambio de estudiantes en becas de investigación como «Saint-Exupéry».
Por otra parte, Sylvie De Maussion priorizó que el vínculo con nuestra institución, permitirá favorecer la cercanía de Francia por medio del aprendizaje del lenguaje tanto de estudiantes como de docentes investigadores.