REUNIÓN DE AUDEAS CON PARTICIPACIÓN DE LA DECANA GRACIELA NIEVAS

REUNIÓN DE AUDEAS CON PARTICIPACIÓN DE LA DECANA GRACIELA NIEVAS

""

Los días 6 y 7 de agosto del corriente se llevó a cabo la 2º reunión de la la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior, de manera virtual. Participó la decana de la FaCA-UNCo Graciela Nievas.

Luego de la apertura por parte del pte de AUDEAS Norberto Gariglio, se realizó un intercambio de opiniones acerca de los incendios en el Delta del Paraná. Se acordó elaborar una declaración que exprese la preocupación por los impactos negativos en los sistemas ganaderos, en las economías regionales, en la salud de la población y en el ambiente.

Desde Secretaria se informó respecto a la elaboración del 3º informe sobre el estado de los  recursos fitogénicos para la agricultura y la alimentación FAO. En este sentido ante la solicitud de la Dra Paula Calvo -investigadora de EE Inta Alto Valle y Coordinadora Nacional la Comisión encargada de elaborar el  informe- la decana junto a la Secretaria de Audeas gestionaron la difusión entre unidades académicas de AUDEAS a los efectos de sumar a los referentes del tema de distintos lugares del país para la elaboración del informe.

Respecto a la implementación del observatorio de graduados en convenio con FADIA se acordó posponerlo y en su lugar implementar un ciclo de charlas/talleres  destinadas a los graduados entre los temas propuestos se pueden mencionar:  Agroecologia-Ambiente- Perfil profesional. Cambio climático.

Durante la segunda jornada, la vicedecana de la FaCA de la Universidad de Rosario y coordinadora de la Comisión de Educación de la Sociedad Argentina de Agroecología-SAAE- presentó la propuesta de realizar acciones conjuntas entre Audeas y la SAAE, luego de lo cual se abrió el debate y se acordó organizar un taller con el objetivo de elaborar un diagnóstico que dé cuenta del estado de situación sobre el abordaje y tratamiento de la Agroecologia en las distintas casas de estudio.

Se realizó una ronda de novedades en las unidades académicas en este contexto de Pandemia.

Y por último se acordó la realización de un Taller con referente del Sistema Nacional Argentino de Vigilancia y Monitoreo de Plagas-SINAVIMO- con docentes de las áreas se Sanidad Vegetal, Fitopatología y Zoología Agrícola.

Se destaca la importancia de participar en esta instancia por el intercambio de experiencias.