PROYECTO DE AFIANZAMIENTO DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA MEDIANTE ESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN AGROECOLÓGICAS TERRITORIALES, FUE SELECCIONADO EN LA CONVOCATORIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONTRA EL HAMBRE

Se trata del proyecto dirigido por la docente- investigadora de la FaCA, María Claudia Dussi, el cual fue seleccionado junto a 147 otras propuestas, de los 451 presentados en las 4 categorías de la convocatoria Ciencia y Tecnología contra el hambre del MINCyT, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El título del proyecto es Afianzamiento de la soberanía alimentaria mediante estrategias de producción y comercialización agroecológicas territoriales. Resaltamos la importancia del tema y el acompañamiento de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNCo para el aval del proyecto, junto con las organizaciones abajo detalladas:

• Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)/Consultorio Técnico Popular (CoTePo). Río Colorado, Río Negro.
  • Secretaría de Género UTT.
  • Asociación Civil SUR, Allen, Río Negro.
  • Asociación Argentina de Agricultura biodinámica (AABDA
  • INTA
  • MUNICIPALIDAD CINCO SALTOS. Río Negro.

Dentro de la categoría de Investigación y Desarrollo Orientado fue seleccionado dicho proyecto, presentado por la Universidad Nacional Del Comahue- Facultad de Ciencias Agrarias, el cual recibirá Aportes por $ 1.457.204.

El trabajo se enfoca en mejorar la producción de frutas y hortalizas frescas con la aplicación de técnicas agroecológicas y fabricación a escala media de bioinsumos promoviendo la economía social solidaria, el cooperativismo y la agricultura familiar.

Cabe mencionar que la convocatoria busca impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales a la planificación de acciones del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre».