PERSONAL DE LA FACA-UNCO PARTICIPA DE LAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN CON EL LABORATORIO MÓVIL DE IRRIGACIÓN (ELMI)

""

Durante el mes de febrero del corriente año visito la región la Escuela Laboratorio Móvil de Irrigación (ELMI), unidad técnica y de capacitación que recorre el país promoviendo el uso eficiente del agua para riego en los sistemas comunitarios. Dicha visita surge del pedido de las Instituciones de la Provincia de Río Negro relacionadas con el uso y manejo del agua tales como el INTA, FCA-UNCo, DPA, entre otras.

Durante su estadía se realizaron ensayos de riego en parcelas ubicadas a lo largo del Alto Valle con diferentes cultivos. El fin de dichos ensayos fue relevar la eficiencia de riego superficial, metodología que permite cuantificar la relación entre el volumen de agua almacenado en el perfil de suelo y el volumen de agua aplicado sobre la parcela. Personal docente y no docente de la facultad participa de las mencionadas actividades.

El viernes 28 de febrero a las 9 hs se realizará en el INTA Alto Valle, a modo de cierre,  el Taller de las actividades realizadas por el ELMI en la provincia de Río Negro. Allí se presentará la metodología utilizada para la realización de las evaluaciones de riego así como las conclusiones obtenidas de las experiencias a campo. Asimismo se analizará el instrumental de campo utilizado y el uso de la manga de riego como herramienta de mejora de la eficiencia de aplicación del agua sobre el predio.