INSCRIPCIÓN EN SEDE CENTRAL

Buenos Aires 1400 Neuquén capital, en oficina de becas.

DESDE 5/05 HASTA EL 11/05

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN A BECAS DE RESIDENCIAS

• No adeudar materias del secundario (para alumnos ingresantes a la UNCo 2022).
  • Inscriptos/ as a la carrera.
  • No poseer  título de Educación Superior.
  • Alumnos extranjeros deberán haber hecho la convalidación del título secundario.

Documentación a presentar en mano:

Datos personales y académicos:

• DNI de ambos lados.
  • Constancia de CUIL (en caso de que dicho número no figure en el DNI)
  • Para alumnos Ingresantes: Constancia de finalización de estudios secundarios sin adeudar materias.
  • Constancia de alumnos regular o inscripto a la carrera.

Condición de tenencia de la vivienda
Si tu vivienda es:

• Propia: no tenés que subir ninguna documentación.
  • Alquilada por estudio: constancia del pago mensual o la hoja del contrato de alquiler (donde conste domicilio e importe mensual) En caso de un acuerdo de palabra, incluir una nota aclaratoria detallando situación y montos mensuales
  • Cedida por estudio: nota aclaratoria que detalle el motivo y acuerdo en torno al préstamo

Certificaciones Negativas de ANSES y Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar y/o vincular del que dependés económicamente, independientemente que te aporten ingresos de manera directa o no

• Certificación negativa de ANSES o denegatoria: tuya y la de todas las personas del grupo familiar mayores de 18 años inclusive. Para obtenerlas podés consultar en el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa. En caso de obtener denegatoria, podés guardarla en formato pdf (hacer click derecho, imprimir, guardar como pdf)
  • Constancias de tus ingresos y de cada integrante del grupo familiar, no anterior a febrero de 2022, según corresponda al tipo de trabajo:
    • Trabajadores/as en relación de dependencia o trabajadores/as formales: último recibo de sueldo mensual o quincenal (ambas quincenas), según el caso (se incluyen aquí los trabajadores/as temporarios/as)
    • Trabajadores/as informales: nota aclaratoria donde conste el monto percibido aproximadamente y tipo de actividad realizada
    • Trabajadores/as Autónomos/as: Ultima Declaración Anual de Ganancias y comprobante de inscripción
    • Trabajadores/as Monotributistas: Constancia de inscripción o de opción en la que figure la categoría
    • Monotributistas Sociales: Constancia de inscripción. Nota aclaratoria donde conste el monto percibido y el tipo de actividad realizada
    • Jubilados/as y pensionados/as: recibo de jubilación y/o pensión, según corresponda.
    • Desocupados/as (quienes hayan perdido su actividad laboral en los últimos ocho meses): Telegrama de despido/renuncia e indemnización o nota aclaratoria, según corresponda. En caso de percibir prestación de seguro por desempleo adjuntar el comprobante.

Otros ingresos
Si vos o tu familia reciben ingresos a través de las siguientes figuras:

• Asignación o Plan Social (Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo, IFE): deberás indicar el monto en el  Cuadro Socio Económico, según el integrante titular que corresponda (esta documentación podrá ser solicitada con posterioridad en la etapa de evaluación del formulario)
  • Pasantías: convenio, de no poseerlo una nota aclaratoria donde conste lugar en donde se realiza, tiempo de duración y asignación estímulo percibida
  • Alquiler de inmuebles: documentación pertinente o nota aclaratoria
  • Ayuda económica de familiares, cuota alimentaria: documentación pertinente o nota aclaratoria

Situaciones de salud del/la estudiante
Si vos tenés una enfermedad crónica o presentas una discapacidad:

• Certificado médico actualizado (que indique diagnóstico)
  • Certificado de Discapacidad vigente.
  • Comprobante de gastos en medicación
  • Otros gastos generados por esta situación

No serán válidos los estudios médicos como reemplazo de los certificados. Solo serán consideradas aquellas situaciones de salud con su certificado correspondiente.