LA FERIA DE AGRARIAS: UN ESPACIO DE ENCUENTRO Y DIFUSIÓN, EN EL MARCO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

La Feria de Agrarias tendrá lugar este sábado 14 en la Facultad. Será de 9 a 16hs y se espera contar con la instalación de cerca de 40 stands de productores de la región y muestras de actividades de extensión e investigación de la Facultad.

Pretende instalarse como un espacio de encuentro para dar respuesta a las demandas actuales de alimentos naturales, sanos e inocuos, logrando la venta de los productos en un entorno de proximidad, a través de la relación directa entre productores y consumidores.

Se ofrecerán productos frescos de la huerta, conservas, vinos, cervezas, sidras tiradas, artesanías de todo tipo y charlas sobre temas de importancia para la Agricultura Familiar.

“Tenemos excelentes expectativas ya que contamos con la confirmación de cerca de 40 puestos y muy interesante repercusión en el medio”, dijo el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias Juan José Brizzio. Además remarcó que es un espacio de apertura al conocimiento generado en la Universidad “para la sociedad en su conjunto”.

La convocatoria invita a PROMOVER la participación y el empoderamiento de productores de la zona, AMPLIAR el circuito de ferias existentes, FORTALECER una red que potencie el mercado laboral de alimentos sanos y ARTICULAR entre instituciones.

Para más información contactarse a secretaria.extension@faca.uncoma.edu.ar o al tel 2994222913.