La Facultad presente en Taller de TIRFAA, en el IPAF de Plottier

La Facultad presente en Taller de TIRFAA, en el IPAF de Plottier

El 11 de agosto se realizó en instalaciones del IPAF en la localidad de Plottier, el Taller sobre el tratado internacional sobre los recursos fitogenéticos locales para la alimentación y la agricultura (TIRFAA).

El mismo contó con la participación de referentes del proyecto, representantes de la dirección de Producciones Sostenibles del MAGyP, de la dirección del Biodiversidad del MAyDS, Cancillería Nacional, INTA, UNCo, UNRN, y representantes de los gobiernos de la provincia de Río Negro y Neuquén.

Desde la Facultad asistieron el decano Ing. Agr. (Mg) Esteban Jockers, el secretario de Extensión Ing. Agr. (Mg) Juan Brizzio, junto a los docentes de Genética Ing. Agr. Ximena Lodolo y Taller Agricola Ing. Agr. Horacio Verdile.

Los objetivos del Tratado Internacional sobre los recursos fitogenéticos son la conservación y la utilización sostenible de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su utilización en armonía con el Convenio sobre la Diversidad Biológica, para una agricultura sostenible y la seguridad alimentaria.

Participamos como FACA con el objetivo de conocer y articular actividades de formación que puedan realizarse en nuestra Facultad sobre esta temática y entendemos que son perspectivas centrales en este contexto creciente de crisis alimentaria con escala global.

Agradecemos especialmente la invitación a la directora del IPAF, Dra Cecilia Gittins.