La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo debatirá sobre el Agua y la Soberanía

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, a través de su Secretaría de Extensión, invita a la comunidad a participar de la charla debate «Agua y Soberanía». El evento, organizado por la Cátedra Libre de Transición Agroalimentaria y Energética, se llevará a cabo el jueves 10 de octubre, de 14 a 17 hs., en el aula  «Madres» de la Facultad, ubicada en Ruta 151 km-12,5, Cinco Saltos, Río Negro.

Expertos de diversas áreas analizarán la problemática del acceso al agua y su gestión en la región, con especial énfasis en conflictos como el del Acuífero de Zapala y la relación entre la explotación de hidrocarburos no convencionales y los recursos hídricos.

Entre los disertantes se encuentran Cristian Fernández, Fernando Cabrera, Oscar Vázquez, Claudia Patricia Pelz, Federico Horne, Laura Forni y Juan Carlos Roca, quienes abordarán temas como el impacto del Régimen de Gestión Hídrica (RIGI) en el derecho al agua, la planificación de los recursos hídricos del Río Negro y los riesgos ambientales asociados a la actividad hidrocarburífera.

La actividad es libre y gratuita, sin inscripción previa, y está destinada a todo el público interesado en la temática.

Se transmitirá por la cuenta de Youtube de FaCA