La FaCA participó de la Jornada de presentación de resultados del estudio de factibilidad en Patagonia para créditos de Carbono

El pasado 27 de Junio se realizó en la ciudad de Junin de los Andes, la jornada de presentación de resultados del estudio de factibilidad en Patagonia para créditos de carbono. La ONG, The Nature Conservancy (TNC), considerando un modelo productivo enfocado en el mantenimiento y restauración de la salud de los pastizales patagónicos, ha comenzado el estudio detallado y riguroso del uso de los créditos de carbono de alta calidad como una oportunidad para la región.

Desde Agosto 2023 se realizó el Estudio de Factibilidad de generar un proyecto de créditos de carbono en la región de Patagonia, junto con la consultora Halkis como socios locales.

Se analizaron aspectos de viabilidad técnica, legal, financiera y social. Concurrieron por la FACA el decano Ing. Agr.(Mg) Esteban Jockers y por el CRUSMA la docente Cristina Frugoni. Participaron además representantes de los gobiernos provinciales, INTA, CONICET y organizaciones de Productores Ganaderos. Se destaca la presencia de personas graduadas de la FACA.

El estudio arroja factibilidad y se promoverá la realización de un convenio marco entre TNC y la UNCo, para participar de la formación de recursos humanos. Agradecemos la invitación y saludamos esta inciativa que suma propuestas a la agenda del cambio climático.