JORNADA DEMOSTRATIVA PROLANA -ESQUILA DE OVINOS EN LA FACA-UNCO.

JORNADA DEMOSTRATIVA PROLANA -ESQUILA DE OVINOS EN LA FACA-UNCO.

El 17 y 18 de agosto; el programa PROLANA de la provincia de Río Negro, llevó adelante una jornada demostrativa de esquila destinada a estudiantes y productores. La misma se desarrolló en el campo experimental de la FACA en la localidad de Cinco Saltos.
Participaron mas de 25 personas entre ellos productores, personal docente y no docente de la facultad, estudiantes de Producción Ovino Caprina, estudiantes de Fisiología y Anatomía Animal, sumándose una decena de pasantes del nivel medio de las escuelas CET 5 de la localidad de Cinco Saltos y EPEA 3 de la localidad del Chañar.
Se abordaron como temas la demostración y práctica de la esquila NEW PATTERN y el protocolo PROLANA para pequeños productores y la implementación.
Agradecemos profundamente el trabajo conjunto con el programa PROLANA que a su vez nos ha servido para completar una etapa fundamental dentro del ciclo productivo ovino como lo es la extracción de la lana, para la totalidad de los ovinos afectados a los proyectos de investigación , docencia y extensión. Obtuvimos una lana de excelente calidad de nuestros 80 ovinos, que será comercializada en el marco del protoclo del PROLANA destinado a los pequeños productores de la región. Rescatamos la participación y el esfuerzo en el camino de recuperar la prespecialidad plena en nuestras actividades de enseñanza. La “zafra” es el resultado de un año de esfuerzos y cuidados y felicitamos a todos quienes aportan en ese proceso.