Jornada de Campo “Evaluación a campo de suelos para su uso agrícola”. Diagnóstico expeditivo de calidad y fertilidad de suelos.

El grupo organizador está conformado por el Ing. Agr. (Mág) Gonzalez Diego Agustín, Ing. Agr. Roca Juan Carlos, Ing. Agr. Serventti Mauro y la Estudiante, Tec. Davies Catherin.
Más de 40 personas participaron de la actividad, entre ellos estudiantes, graduados, personal no docente y productores, se dividieron en 3 grupos y fueron rotando para el estudio teórico – práctico del suelo y trabajaron con una guía realizada en el marco de los Proyectos de Extensión “Encrucijada de cambios hacia el uso sostenible en explotaciones de pequeña y mediana superficie en el valle de Río Negro y Neuquén” y “El Balance de Carbono Edáfico y la encrucijada de cambios en el uso del suelo del Alto Valle”.

La evaluación del suelo como soporte físico, fuente de vida y nutrición a los cultivos agrícolas permite la planificación correcta en el uso para su manejo y conservación adecuado. El objetivo de la jornada fue iniciar el debate sobre esta situación y realizar a campo las pruebas e inferencias mínimas para generar un diagnóstico de alto valor práctico, expeditivo y de bajo costo.

Queremos agradecer al personal de Chacra de la Facultad y a la Secretaría de Campo, quienes colaboraron en las tareas previas de la actividad.