INICIÓ AL CURSO DE POSGRADO “INTRODUCCIÓN A LA TELEDETECCIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA CON SOFTWARE LIBRE”

Este 11 de abril se le dio inicio al curso de posgrado “Introducción a la teledetección y sistemas de información geográfica con software libre”, dictado en conjunto entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (FaCA-UNCo) y el Stockholm Enviroment Institute (SEI).

La Dra. Romina Díaz Gómez (SEI), la Dra. Marina Mautner (SEI), el Ing. Agr. (Mág) Diego Agustín Gonzalez (FCA) y el Ing. Agr. Juan Carlos Roca (FCA) desarrollarán los contenidos en una modalidad de presencialidad alternada para alcanzar el objetivo de proporcionar herramientas metodológicas que permitan comprender los conceptos básicos de geomática y la aplicación de herramientas geoespaciales de SIG y teledetección, básicas para estudios complejo de recursos naturales y la gestión del territorio.

Destacamos la importancia de abordar los problemas de la producción con una perspectiva ambiental en este difícil contexto de cambio climático y grandes transformaciones en las matriz productiva regional de la Nor -Patagonia.