FORTALECIMIENTO DEL VINCULO ENTRE FUNBAPA Y LA FACA-UNCO

FORTALECIMIENTO DEL VINCULO ENTRE FUNBAPA Y LA FACA-UNCO

Hoy 8 de marzo de 2024 recibimos en la FACA a los ingenieros agrónomos referentes de FUNBAPA, egresados de nuestra casa, Alejandro Mussi, Claudia Stazionati y Facundo Rodríguez.

Motivó este encuentro la decisión de la FUNBAPA de realizar una donación de un equipo informático para mejorar el funcionamiento de nuestra estación agro meteorológica. Venimos en un proceso de articulación y trabajo conjunto para atender y superar la emergencia fitosanitaria por mosca del mediterráneo con centro en la localidad de Cinco Saltos, donde la FACA aportó el laboratorio de tecnología de frutas para el seguimiento de los muestreos (RES 48/2023).
Por la FACA participamos de la reunión, el decano Ing. Agr. Esteban Jockers, la vicedecana Ing. Agr. Pamela Fagotti, el secretario de Extensión Juan Brizzio y el profesor Ing. Agr. Juan Carlos Forquera.

En un confortable clima de trabajo trazamos ideas para nuevos convenios específicos como pasantías para estudiantes, la sistematización de experiencias de innovación tecnológica que llevan adelante nuestros egresados, el intercambio de datos y espacios comunes de trabajo.

Nos comprometimos a apoyarnos mutuamente en este difícil contexto de restricción presupuestaria.

Saludamos la iniciativa y predisposición al trabajo conjunto.