FIRMAMOS EN CONJUNTO CON APUNC UNA MEJORA DE CATEGORÍA PARA TRABAJADOREAS/ES NODOCENTES DE LA FACA

El miércoles 3 de agosto se reunieron en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, la secretaria General  de APUNC Julia Barsottelli, junto al Secretario gremial Alejandro Escurra y el delegado suplente Nicolás Ginobilli, con la secretaria de Administración Ing. Agr. Nadia Taranda y el Decano Ing. Agr. (Mg) Esteban Jockers, a los fines de elaborar un acta  acuerdo para asignar una mejora en la situación de categorías para trabajadores no docentes de diferentes sectores de la Facultad.

Evaluamos que, en el marco de un proceso de análisis global e integral de las necesidades institucionales, las solicitudes de trabajadoras/es no docentes y la disponibilidad de crédito presupuestario, es necesario avanzar en esta primera instancia en atender las situaciones de todos/as los trabajadores con categoría 7 y categoría 6 de la Facultad.

La medida permite que este grupo de trabajadores actualmente con las inferiores categorías accedan a categorías superiores, y así queda eliminada por completo en la Facultad la categoría inicial (7). La reunión se llevó adelante en un cordial clima de respeto y fluido intercambio de opiniones y buenas perspectivas de trabajo conjunto para el futuro.