EXITOSA JORNADA SOBRE UTILIZACIÓN DE PASTURAS IRRIGADAS EN LA FACA-UNCO

EXITOSA JORNADA SOBRE UTILIZACIÓN DE PASTURAS IRRIGADAS EN LA FACA-UNCO

El día martes 31 de mayo,  en el Campo Experimental de la FaCA, se llevó a cabo la jornada de campo “Utilicemos bien nuestras pasturas” en el marco del Unidad demostrativa agrícola-ganadera para fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos productores del Alto Valle – Proyectos Federales de Innovación 2021, a cargo del Ing. Agr. Esteban Jockers y la participación de docentes de la facultad y la AER INTA Alto Valle Oeste.

La misma tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los productores locales para el uso de las pasturas con pastoreo directo. Se mostraron los avances y experiencias que se desarrollan en la Facultad sobre la implantación y rotación de pasturas y tecnologías para el manejo del pastoreo como el uso de las novedosas mallas electroplásticas. La misma estuvo a cargo del docente de la cátedra de Forrajes y Manejo de Pasturas Ing. Agr. Dante Ignacio, y se desarrolló en un ameno clima de intercambio y aprendizaje con la participación de alrededor de 40 personas entre, productores de diferentes localidades, profesionales y estudiantes de la EPEA 3, y la facultad.

Del mismo modo en las próximas semanas, se seguirán realizando actividades similares.