ENCUENTRO DE ESCUELAS AGRARIAS DE NEUQUÉN Y FACULTADES DE LA UNCO

ENCUENTRO DE ESCUELAS AGRARIAS DE NEUQUÉN Y FACULTADES DE LA UNCO

El viernes 11 de noviembre, se realizó en instalaciones de la EPEA N°2 de la localidad de Plottier un encuentro de intercambio y planificación de agenda de temas educativos y formación de recursos humanos entre las cinco escuelas agrarias de nivel medio de la Provincia de Neuquén y las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias de la Educación de la UNCo.

Estuvieron presentes directivos y docentes de las EPEA N°1 de las Ovejas, EPEA N°2 de Plottier, EPEA N°3 de San Patricio del Chañar, CEI San Ignacio (Fundación Cruzada Patagónica) de Junín de los Andes y Sagrada Familia de Aluminé, el decano Ing. Agr. (Mg.) Esteban Jockers por la Facultad de Ciencias Agrarias y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación ,Lic. Ema Camadro y la Prof. Liliana Chico por el Centro de Estudios Didácticos del Comahue (CEDICO). Por su parte los convocantes Dante Pubil,asesor de la Dirección de Educación Técnica Formación Profesional y CERET y Pablo Laurente asesor técnico de Vocalía Gremial (ATEN) de Nivel Medio Técnico y Superior, dieron la bienvenida y expusieron los alcances y objetivos de la reunión.

En un productivo y cálido escenario de trabajo se abordó la necesidad y perspectivas para la creación de instancias o carreras para consolidar la formación de profesores de las escuelas agrarias.

Desde la FaCA agradecemos la invitación para el desarrollo de un tema tan significativo como la formación de formadores de profesionales y técnicos de las Ciencias Agrarias, en un contexto donde se acrecientan los desafíos debido a las transformaciones agrarias en la región, la crisis alimentaria global y el cambio climático. Con un alto grado de acuerdo se fijaron compromisos y tareas para la continuidad de tratamiento del tema.