EL CONFLUIR DE LA INVESTIGACIÓN Y LA EXTENSIÓN, EN LAS VI JORNADAS DE DIVULGACIÓN EN LA FACA-UNCO

Los días 24 y 25 de abril se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias las VI Jornadas de Divulgación en Investigación y Extensión. Se presentaron en forma oral un total de 65 trabajos, se discutió en una mesa redonda de diferentes problemáticas de las áreas productivas de nuestra región, se presentó en un stan la problemática del fracking en vaca Muerta con realidad virtual. Los temas que se instalaron dan cuenta de lo interesante de confluir docencia, investigación y extensión, y de la calidad y territorialidad de nuestra universidad pública argentina.

La apertura estuvo a cargo de las autoridades de la FACA, y el acompañamiento de los secretarios de Extensión y Ciencia y Técnica de la UNCo Damian Cancelo y María Eugenia Rodriguez.

Un total de 180 participantes concurrió a las jornadas durante ambos días, entre docentes, investigadores, no-docentes, alumnos, graduados y público general. Además, tuvimos la visita y participación de docentes de otras facultades y asentamientos (Centro Universitario Regional Zona Atlántica y Facultad de Ingeniería) e INTA. Los alumnos de nuestra facultad expusieron 14 trabajos de forma excelente, explicando objetivos, resultados y conclusiones de forma clara y concreta. Queremos remarcar el compromiso de todos los participantes, la calidad de los trabajos presentados y la buena predisposición.

Desde el Municipio de Cinco Saltos se declaró de interés institucional las Jornadas y en la apertura nos acompañó la Lic. Lilina Monaco, junto a la diputada Graciela Landriscini integrante de la Comisión de Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados de la Nación.

Queremos agradecer a todos y todas las docentes, no-docentes, estudiantes y graduados que hicieron posible con su trabajo la preparación, difusión y desarrollo de las Jornadas, y a FUNYDER (Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional) y empresa ANDO, quienes fueron sponsors de esta iniciativa. Además agradecemos a las empresas Dole y Rosawer por las manzanas proporcionadas para el brake.