DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE RÍO NEGRO VISITÓ LA FACULTAD POR EMERGENCIA VIAL

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE RÍO NEGRO VISITÓ LA FACULTAD POR EMERGENCIA VIAL

La Sra. Verónica Jaroslavsky, de la delegación Cipolletti de la Defensoría del Pueblo de Rio Negro, se hizo presente en el día de ayer (26/02/2020) en la FaCA, ante la convocatoria invitación /convocatoria de la Decana por la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos con Vialidad Nacional en octubre 2019.

Estuvieron presentes la decana Graciela Nievas, el Vicedecano Esteban Jockers, la secretaria de bienestar universitario Rocío Uriz, el secretario de extensión universitario Juan José Brizzio y el secretario general de ADUNC Cinco Saltos, Daniel Sosa.

Durante la reunión se le informo sobre las acciones e innumerables trámites realizados ante distintos organismos como el Distrito 20 de la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Subsecretaria de Seguridad de la provincia de Rio Negro, etc.

Al mismo tiempo la delegada pudo constatar la falta de señalización, de bandas óptico-sonoras, de sendas peatonales como así también la alta intensidad de tránsito vehicular de todo porte.

Desde la gestión se le solicitó la rápida resolución de esta problemática que durante el verano ha sumado nuevas víctimas según lo dieron a conocer medios de comunicación regionales.

Se comprometió a transmitir el estado de situación a la Defensora del pueblo de Rio Negro.