CURSO VIRTUAL QGIS. HERRAMIENTAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE AMBIENTES Y ELABORACIÓN DE CAPAS DE INFORMACIÓN A PARTIR DE DATOS RASTER

El 01 de julio finalizó el dictado del  “Curso virtual QGis. Herramientas para la clasificación de ambientes y elaboración de capas de información a partir de datos raster”, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias – UNCo, INTA EEA Bariloche y CpyME-Adeneu.

El curso, con una carga horaria de 30 horas, estuvo destinado a profesionales y técnicos

de las Ciencias Agropecuarias. Participaron 25 técnicos, de las provincias de Rio Negro y Neuquén, y 6 estudiantes avanzados de la casa. Las postulaciones superaron ampliamente las previsiones realizadas, alcanzando un total de 117.

El dictado estuvo a cargo de Leandro Girardin (FaCA), Fernando Raffo (INTA) y Valeria Aramayo (INTA). El mismo se enmarca en las acciones desarrolladas por el Proyecto de Extensión "Protocolo de toma de decisiones de manejo para la ganadería ovina sustentable de la Región" (Ord CS 344/19).

La evaluación realizadas por los participantes fue positiva, destacándose la metodología empleada respecto al trabajo en grupos reducidos, asistidos por los docentes.