CRÍA Y RECRÍA DE BORREGAS OBTENIDAS DE OVEJAS DE REFUGO EN ÁREAS BAJO RIEGO

CRÍA Y RECRÍA DE BORREGAS OBTENIDAS DE OVEJAS DE REFUGO EN ÁREAS BAJO RIEGO

Durante esta estación reproductiva, realizaremos en el campo experimental de la FaCA la evaluación de crecimiento y aptitud reproductiva de corderas de 7 meses de edad obtenidas a partir de ovejas de refugo durante el año 2019.

La gestación, crianza y recría se llevó adelante sobre pasturas bajo riego, con el uso de suplementos en momentos estrategicos. La actividad se lleva adelante en el marco de un convenio entre la FaCA y la EEA INTA Bariloche, con un proyecto de investigación bajo la dirección del Dr. Victor Medina, acompañado de docentes, no docentes y estudiantes de la facultad y asesores externos.

La cría y recría de borregas de la raza Merino puede constituirse en una actividad complementaria en zonas bajo riego para abastecer de madres las áreas de cría de secano y reducir los problemas de pérdidas de esta categoría por problemas nutricionales y de predación.

En este proyecto participan más de 10 estudiantes que profundizan sus conocimientos y ejercitan la investigación sobre diversos aspectos de la crianza como el manejo nutricional, el crecimiento de los animales, y  la calidad de lana, y el manejo del pastoreo, complementando el aprendizaje en la asignaturas correspondientes.