CONVOCATORIAS, ACTIVIDADES Y PUBLICACIONES DE INTERÉS

CONVOCATORIAS, ACTIVIDADES Y PUBLICACIONES DE INTERÉS

Compartimos algunas convocatorias, publicaciones y actividades como cursos, seminarios y jornadas, que esperamos sean de interés. Algunas convocatorias y actividades pueden ser internas o externas, de Posgrado, de carácter nacional o internacional, como así también virtuales o presenciales.
CONVOCATORIA “PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN – PFI 2022, LANZADA POR EL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA NACIÓN.

El objetivo de esta convocatoria es dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Río Negro se fijó como objetivo el impulso al fortalecimiento tecnológico de la provincia, plasmado en la mejora de la competitividad y expansión de la innovación tecnológica productiva, por lo que los proyectos a presentar deberán abordar algunos de los siguientes ejes:
•             Industrias 4.0
•             Desarrollo de Herramientas de Medición y Mitigación del Impacto Ambiental, Cambio Climático y de Reparación Ambiental
•             Desarrollo de Tecnologías en Salud
•             Innovación en el sector alimentario y la producción de insumos y de alimentos.
•             Innovación tecnológica en la Explotación Sustentable de Recursos Energéticos
•             Desarrollo de Sistemas TIC´s Complejos.

Esta convocatoria, con fecha de apertura el 1 de Junio de 2022, tiene un plazo de 45 días para la presentación de proyectos, siendo el aporte no reembolsable, por parte del MINCYT, de un mínimo de $10 millones por proyecto.

Bases y Condiciones, sus formularios Anexos y toda la información sobre la Convocatoria, podrá encontrarse y descargarse en la página web del MINCyT: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/financiamiento/pfi-2022

Los proyectos deberán nacer del acuerdo entre una institución que identifica y plantea un problema a resolver y la institución que aporta un desarrollo innovador a través de la solución científico-tecnológica. Se podrán sumar otras instituciones con aporte de contraparte o capital humano. Del mencionado acuerdo se definirá aquella institución que se desempeñará como “institución responsable” encargada de la coordinación y ejecución del proyecto, y tendrá a su cargo la firma del convenio de subvención.

Cualquier consulta realizarla al correo de la Secretaria de Extensión:  secretaria.extension@faca.uncoma.edu.ar

TERCERA CIRCULAR XIX REUNIÓN ARGENTINA DE AGROMETEOROLOGÍA (RADA 2022).

Acceder aquí: http://rada2022.uncoma.edu.ar/index.php/tercera-circular/

XV JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGADORAS/ES EN ECONOMÍAS REGIONALES

Compartimos la 3era Circular aquí

CAPACITACIÓN INTENSIVA EN INGENIERÍA DE PLÁSTICOS:

Inicia el 04/07 hasta al 19 de diciembre.

Ver flayer

COHORTE 2022 – DIPLOMA DE POSGRADO EN BIOTECNOLOGÍA, INDUSTRIA Y NEGOCIOS UNIVERSIDAD DE QUILMES – A DISTANCIA.

Se encuentra abierta la inscripción al Diploma de Posgrado en Biotecnología, Industria y Negocios (modalidad a distancia).

Se trata de un posgrado ofrecido por la Universidad Nacional de Quilmes, en modalidad enteramente virtual, orientado a proveer conocimientos para desenvolverse en la gestión de las industrias de base biotecnológica.

Al culminar el posgrado (de 1 año de duración / 5 materias), los egresados de la carrera serán capaces de dirigir proyectos biotecnológicos; comprender el funcionamiento de operaciones, finanzas y estrategias; definir estrategias de protección de la propiedad intelectual; y negociar acuerdos comerciales (licencias de desarrollo y explotación), corporativos (joint-ventures) y de inversión.

Para más información, escribir a: informes_posgrado@unq.edu.arInicio: Septiembre de 2022.

Duración: 200 horas.

Inscipción: 9 de mayo al 27 de junio.

Modalidad: A distancia.

EL SENASA PUBLICÓ LAS ESTADÍSTICAS SOBRE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

Se trata del Anuario Estadístico que desde hace 14 años elabora el equipo profesional del Centro Regional Patagonia Norte. Este informe, de carácter público y gratuito, toma como base los registros y sistemas informáticos de las actividades cuya fiscalización y certificación son responsabilidad del Servicio. Está disponible en el sitio web del organismo sanitario.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) editó su Anuario Estadístico 2021 con datos de las cadenas agropecuarias de Río Negro y Neuquén, el cual ya se puede consultar www.senasa.gob.ar o a través de este enlace: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/anuario_estadistico_crpn_2021_web.pdf.

La publicación, de acceso libre y gratuito, fue elaborada por el equipo profesional de la regional norpatagónica que desde hace 14 años sistematiza datos generados por los diversos registros y sistemas informáticos de la organización, a partir de sus acciones de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Sanidad Animal y Protección Vegetal. Además, se brinda información suministrada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) de la región patagónica.

CURSO FICA-UNSL

INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA DE SUELO CON UNA MIRADA A LA REGIÓN SEMIÁRIDA

Del 27 de junio al 1 de julio del 2022 Modalidad Presencial

Ver flayer

Formulario de Inscripción:

SE PRESENTÓ EL LIBRO LA ARGENTINA AGROPECUARIA VISTA DESDE LAS PROVINCIAS.

Docentes de nuestra Facultad, junto a otros/as profesionales, investigadores y docentes patagónicos, el miércoles 1 de junio presentaron los capítulos de Patagonia del libro: La Argentina Agropecuaria vista desde las Provincias: un análisis de los resultados preliminares del Censo Nacional Agropecuario 2018.

Disponible aquí: https://facaweb.uncoma.edu.ar/index.php/novedades/se-presento-el-libro-la-argentina-agropecuaria-vista-desde-las-provincias/