Facultad de Ciencias Agrarias

CONVOCATORIAS, ACTIVIDADES Y PUBLICACIONES DE INTERÉS

Facultad de Ciencias Agrarias

CONVOCATORIAS, ACTIVIDADES Y PUBLICACIONES DE INTERÉS

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text]

Compartimos algunas convocatorias, publicaciones y actividades (como cursos, seminarios y jornadas) que esperamos sean de interés. Algunas convocatorias y actividades pueden ser internas o externas, de Posgrado, de carácter nacional o internacional, como así también virtuales o presenciales.

SIMPOSIO: AGROECOLOGÍA Y ENFOQUE DE SISTEMAS PARA LA PRODUCCIÓN HORTICULTURA SOSTENIBLE Y RESILIENTE

Se da en el marco del 31° Congreso Internacional de Horticultura, a realizarse entre el 14 y 20 de agosto en el CENTRO DE CONGRESOS ANGERS-FRANCIA.

Entre los y las convocantes a este Simposio, que tendrá lugar el 15 de agosto, se encuentra la docente del nuestra Facultad, María Claudia Dussi, Profesora de Agroecología y fisiología y cultivo de frutas de clima templado, quien lidera un grupo de estudio en sustentabilidad de agroecosistemas y capacita a estudiantes de posgrado en indicadores de sustentabilidad, flujo y eficiencia energética y huella de carbono en agroecosistemas. Es miembro de la Junta de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) y Vicepresidenta de la Comisión de Agroecología y Sistemas de Agricultura Orgánica de la ISHS.

Más información en https://www.ihc2022.org/symposia/s15-agroecology-and-system-approach-for-sustainable-and-resilient-horticultural-production/

ENCUENTRO NACIONAL Y CONGRESO CIENTÍFICO PERIURBANOS HACIA EL CONSENSO 2-2022

Por la soberanía alimentaria y tecnológica para asegurar un derecho humano a la alimentación adecuada” nos convoca a reflexionar y debatir sobre trabajos, experiencias, y visiones en problemas y oportunidades en los territorios críticos (Urbano-rural, Urbano-natural, Rural-natural, Oasis o regadío-secano o no irrigadas, Piedemonte-llanura) y nos plantea el desafío de repensar las políticas públicas para la gestión del territorio, frente a un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo, en un marco de trabajo colectivo e interinstitucional.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAFCI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires (MDA BA), junto a otros organismos públicos y privados de alcance nacional, provincial y municipal, convocan a participar activamente y a enviar trabajos al Encuentro Nacional y Congreso Científico PERIURBANOS HACIA EL CONSENSO 2-2022. “Por la soberanía alimentaria y tecnológica para asegurar un derecho humano a la alimentación adecuada”. El mismo se realizará entre los días 13 y 16 de octubre en TECNÓPOLIS.
Para acceder a los EJES TEMÁTICOS, ingrese aquí.
Para poder leer las CIRCULARES disponibles ingrese aquí.

Inscripciones https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7qfBmQq8VHGS8D20zdiiV6eMYtOaohNi7aYLKikqaVL4nqw/viewform

CUARTA CIRCULAR PRÓRROGA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: ENCUENTRO NACIONAL Y CONGRESO CIENTÍFICO PERIURBANOS HACIA EL CONSENSO 2-2022

Se convoca a participar con aportes para políticas públicas relacionados a los problemas y oportunidades de los territorios periurbanos en sus diferentes dimensiones (social, tecnológica, económica, ambiental, política y cultural). 

El objetivo de esta cuarta circular es dar a conocer la ampliación del plazo para presentación de trabajos y anticipar el programa general de la actividad

Prórroga de envío de trabajos hasta
15 de agosto de 2022

Para acceder a los EJES TEMÁTICOS, ingrese aquí.
Para poder leer las CIRCULARES disponibles,ingrese aquí.

RELEVAMIENTO DE LA SITUACIÓN DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN ARGENTINA (2022)

Desde la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y Colectivos afines (Red CALISAS), se invita a productoras/es y a organizaciones , a responder el siguiente formulario. El objetivo es (re)conocer las diversas iniciativas y experiencias existentes en nuestro país que vienen contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía alimentaria. Recolectar esta información permitirá identificar las problemáticas y desafíos, así como las propuestas y demandas que siguen vigentes en las agendas y programas de acción, a lo largo y ancho del territorio.

Este cuestionario es anónimo y tus respuestas son absolutamente confidenciales (Ley 17.622). La información será considerada para la la elaboración del Primer Informe Anual sobre Soberanía Alimentaria en Argentina 2022.

Acceder al formulario 

53 REUNIÓN ANUAL DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ECONOMÍA AGRARIA

PERSPECTIVA DEL SECTOR AGROALIMENTARIO EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO

 26, 27 y 28 de octubre 2022

Departamento de Economía

Universidad Nacional del Sur

Bahía Blanca Buenos Aires

Fecha límite para la presentación de trabajos 31/8

Enviar trabajos a: trabajosaaea2022@gmail.com

Adjuntamos normas de presentación

Flayer de convocatoria

XLII REUNION CIENTIFICA ANUAL ARGENTINA- SOCIEDAD DE VIROLOGÍA

 Flayer de convocatoria

FORMACIÓN DE GESTORES/AS DE PROYECTOS DE COMPOSTAJE.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se lanza esta capacitación que otorga herramientas para planificar y actuar en el territorio.

Formación gratuita, otorga certificado de aprobación. Inicia el 1° de agosto. Inscripción en el siguiente link:

 https://www.argentina.gob.ar/ambiente/capacitacion-ambiental

Es una formación virtual, que aborda la problemática vinculada a los residuos orgánicos y las posibilidades de gestión integral de éstos. Plantea un recorrido por las diversas modalidades y escalas de compostaje, la normativa vinculada, ofrece herramientas de análisis y criterios para resolver problemas de implementación de proyectos, con mirada participativa y de inclusión social. Cada una de las ocho clases incluye conceptos teóricos por parte del plantel docente, y la disertación de invitados/as que exponen sus experiencias territoriales en diversos puntos del país.

PUENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE EMPRESAS RECUPERADAS

Ver flayer de difusión

BÚSQUEDA DE POSTULANTE BECA DOCTORAL CONICET EN EL LABORATORIO DE LA FACULTAD

Tema del trabajo: Efecto del volumen y la forma de la dosis en la dinámica de la vitrificación el semen ovino.

Perfil del postulante: Estudiante avanzadx o graduadx de las carreras de Agronomía, Veterinaria, Biología, Biotecnología, Bioquímica y afinas al tema del trabajo.

Lugar de trabajo: Laboratorio de Teriogenología «Dr. Héctor H. morello» IBAC/ CITAAC Facultad de Ciencias Agrarias. UNCo en Cinco Saltos, Río Negro.

Director: Dr. Eduardo Aisen- Codirectora: Valeria Pelufo.

Interesadxs deben enviar CV a valeriapelufo@gmail.com

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Comparte esta publicación