Convocatoria para Pasantías en la Facultad de Ciencias Agrarias

Convocatoria para Pasantías en la Facultad de Ciencias Agrarias

Desde la Secretaría de Extensión, de la Facultad de Ciencias Agrarias, iniciamos la inscripción a la convocatoria para pasantías, con fecha límite al Miércoles 25 de Octubre, 2023.
  • Pasantía: “Estudio de los cambios de la piel (ejes bioquímicos-fisiológicos) de frutos de manzana en condiciones de asoleado a cosecha y durante el almacenamiento poscosecha”.

Objetivo: estudiar la composición química; y la organización morfo-estructural de la piel de frutos de manzana a cosecha y durante el almacenamiento poscosecha frente a estrés por alta irradiancia y/o elevada temperatura. Se propone desarrollar tareas relacionas con la determinación de componentes de pared celular, medidas de actividad enzimáticas implicadas en la síntesis y desmantelamiento de la pared celular, determinación de contenido de cutícula. Sumado a esto, se estipula que el pasante se vincule con el funcionamiento del laboratorio de investigación y se involucre en tareas de lectura y debate de bibliografía actual respecto al tema de estudio.

Director: Dr. Mauro A. Perini

• Pasantía:“Efectos de la aplicación de etileno en el control de la floración y la productividad en almendros”.

Objetivo: contribuir a la evaluación de la aplicación de etileno sobre árboles de almendro para retrasar la floración y disminuir el riesgo de eventuales heladas primaverales. Se prevé que el pasante participe en la recolección y sistematización de datos de campo en cuanto al desarrollo fenológico y productividad en los árboles tratados, con sus respectivos controles. Asimismo, se capacitará en el uso de programas de análisis de imágenes como parte de las herramientas para la evaluación y caracterización de parámetros de calidad de fruto. Finalmente se contempla que el estudiante realice una revisión bibliográfica sobre la temática y participe en el análisis y discusión de los resultados obtenidos.

Direccion: Lic. MSc. Hugo Luis Alvarez.

• Pasantía: “Estudio de la calidad y caracterización bioquímica de frutos de cereza, durante su desarrollo y su almacenamiento poscosecha”.

Objetivo: estudiar la composición química y parámetros físico-químicos de frutos de cereza, durante su desarrollo en planta y durante su almacenamiento poscosecha. Se propone desarrollar tareas relacionadas con desarrollo de los frutos y con la determinación del metabolismo y metabolitos secundarios, medidas de actividad de enzimas implicadas en la síntesis de moléculas señal. Sumado a esto, se estipula que el pasante se vincule con el funcionamiento del laboratorio de investigación y se involucre en tareas de lectura y debate de bibliografía actual respecto al tema de estudio.

Directora: Dra. Agustina Buet.