CONMEMORAMOS LOS 50 AÑOS DE NUESTRA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

CONMEMORAMOS LOS 50 AÑOS DE NUESTRA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

El día miércoles 28 de septiembre del corriente en el Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue se realizó el acto de conmemoración del 50° aniversario de la Estación Meteorológica. El emotivo y masivo acto estuvo presidido por la rectora de la UNCo, Dra. Beatriz Gentile, y el decano Ing. Agr. (Mg) Esteban Jockers acompañados por la intendenta de la localidad de Cinco Saltos, la Dra. Liliana Alvarado y representantes e integrantes de organismos municipales, Secretaria de fruticultura de Río Negro, facultades de la UNCo, INTA, SAFCI, CAFI, CPIA y docentes, no docentes, graduados y estudiantes de la casa. El profesor de la Cátedra de Climatología Agrícola, Profesor Ing. Agr. (Mg) Juan Carlos Forquera, desarrolló la historia de la estación destacando la participación de una enorme cantidad de colaboradores que en estos 50 años aportaron para el funcionamiento de la misma. Por su parte, las autoridades se expresaron sobre la importancia de mantener el funcionamiento de los sistemas de registros que contribuyen al desarrollo de la región y la puesta en valor de esos procesos y resultados. Finalmente, la intendenta Liliana Alvarado hizo entrega de una placa alusiva al decano de la Facultad y se descubrió un cartel identificatorio de la estación referido al aniversario. Sobre el mediodía, al finalizar el acto, en un cálido ambiente de camaradería e intercambio se degustó un ágape elaborado por el personal del comedor de la FaCA.

Fotos: gentileza Prensa UNCo

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]