COMENZARON LAS ACTIVIDADES CON LOS INGRESANTES 2020 DE LA INGENIERÍA AGRONÓMICA

COMENZARON LAS ACTIVIDADES CON LOS INGRESANTES 2020 DE LA INGENIERÍA AGRONÓMICA

En diferentes sectores de la FaCA se desarrollan las primeras actividades con los más de 40 estudiantes que eligieron la Ingeniería Agronómica.

“Hemos iniciado las primeras actividades: presentaciones de funcionarios, docentes, nodocentes, así como de los espacios que más frecuentemente utilizan las y los estudiantes de la facultad”, expresó Gabriela Barral, coordinadora de la Unidad de Asistencia Pedagógica.

Seila Kusiak, ingresante de Valle Azul no comentó en su primer día que las actividades de ingreso “me parecieron muy buenas porque fueron muy informativas y me permitieron conocer un poco más de la carrera y poder ambientarme bien”.

La metodología de las primeras semanas consiste en presentar un problema agronómico real, a partir del cual las/los estudiantes pueden ir conociendo la carrera, algunas de las asignaturas por las que transitarán a lo largo de estos años, los diferentes aspectos de la profesión y contenidos iniciales que se articulan con los contenidos de las asignaturas del primer cuatrimestre.

En esta primera semana los/las ingresantes han conocido la biblioteca y han realizado búsquedas bibliográficas, han analizado el problema planteando algunas hipótesis y han salido al campo. Allí han efectuado observaciones, recolectado muestras y realizado registros y mediciones. En los próximos días, estos datos serán procesados y relacionados con otras determinaciones en laboratorio, a fin de llegar a resultados que lejos de pretender dar cierre al espacio, se proponen reafirmar la elección por la carrera, vincular las asignaturas del primer año y ampliar la visión sobre la profesión.

“Es muy destacable la participación de docentes de asignaturas de años superiores que colaboran con la planificación de estas actividades, que se vienen construyendo desde el mes de octubre de 2019”, dijo Gabriela Barral.

Importante: si aún no se han inscripto, están a tiempo de hacerlo. Las inscripciones a la carrera siguen hasta el 6 de marzo , pudiendo incorporarse a las actividades de ingreso desde el mismo momento en que concretan el trámite de inscripción.

Los días y horarios: miércoles 26 y jueves 27 de 9 a 17hs. Viernes de 9 a 13hs. Lunes 2, miércoles 4 y jueves 5 de 9 a 17hs. Martes 3 y viernes 6 de 9 a 13hs,

Lo que se viene: del 4 al 6 de marzo ingreso para las Tecnicaturas de 16 a 19hs.