«Colaboración estratégica entre La FaCA y Fundación GEN para impulsar el cultivo de cáñamo»

La FACA estuvo presente en la «Jornada de trabajo sobre la producción de cáñamo”, convocada por la secretaria de Estado de Energía y Ambiente de la Provincia de Rio Negro. La misma se realizó el día
27 de junio y asistió el Ing. Cesar Mignone en representación de la FACA UNCo (Res. FACA Nº 93/2024).
En la reunión estaban presentes representantes de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, Consejo Federal de Inversiones (CFI), INTI, INTA, FACA UNCo, UNRN, Fundación Gen, Fundación Faro Patagonia y asociaciones de productores de distintas localidades de Río Negro.
Se abordaron varios ejes temáticos vinculados al desarrollo de la producción primaria e industrialización del cáñamo y cannabis de uso medicinal.
A partir de esta jornada el 5 de julio recibimos al presidente de la Fundación GEN Luciano Rivera, y el referente de relaciones públicas e internacionales Martín Ancaten, con el objetivo de acordar líneas de trabajo conjuntas sobre el cultivo de cáñamo para uso industrial, en un  contexto de diversificación productiva en la región. La fundación es una ONG que promueve el cultivo y uso del cáñamo indutrial y medicinal en la región. Acodamos comenzar con la firma de un convenio marco entre la Fundación y la UNCo. Agradecemos a la referente de la UPEP Daiana Neri por el acompañamiento.