CLIMATOLOGÍA Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN LA PATAGONIA NORTE

CLIMATOLOGÍA Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN LA PATAGONIA NORTE

""

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el 2016 a través de su Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA), Departamento de Recursos Naturales (DRRNN), Docentes de Climatología y Fenología Agrícolas y en el marco de un convenio Interinstitucional ha logrado expandir el monitoreo de variables climáticas en la zona de meseta patagónica.

La  investigación de la Universidad tiende a aportar en el conocimiento físico ambiental de la región para aplicar en la producción desde 1970 con la instalación de la estación meteorológica convencional en su chacra experimental (FaCA) Cinco Saltos Lt.39º, Lg.68º RN. Lo amplía, con registros continuos, en la meseta contigua a Cinco Saltos  y margen del Lago Pellegrini en un servicio gratuito del dato meteorológico en tiempo real y diferido en su página web www.facaweb.com.edu link agroclima, link aquí

En el 2019, entre otros inconvenientes, hubo caída del servicio en el Lago Pellegrini por daños en sensores, aunque han sido reparados, calibrados y puestos en operación en enero del 2020. Por ello la FaCA, agradece a Instituciones y personal de apoyo, que aportan a la comunidad.