El viernes 22 de abril, en el cuadro N° 9 de la Chacra Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias, se llevó a cabo una jornada informativa sobre la multiplicación de una variedad de maíz negro en el marco del proyecto de extensión N°30 finalizado en el 2021 “Prácticas y estrategias para la producción, multiplicación y difusión de semilla de una variedad de maíz negro (Zea mays L var subnigroviolaceo) obtenida localmente en la Norpatagonia

En la misma participaron agricultores familiares residentes en localidades del Alto Valle, así como técnicos del INTA y público en general.

En dichas jornadas se expusieron de manera interdisciplinaria distintos aspectos del manejo y descripción de esta nueva y novedosa variedad de maíz para la región de la Norpatagonia. Para ello los integrantes de las Cátedras del Taller Agrícola, Climatología y Fenología Agrícola y de Botánica General Agrícola, abordaron distintos aspectos del cultivo.

La jornada concluyó con un importante intercambio entre los y las agricultores/as familiares e integrantes de la Facultad de Tecnología y Ciencia de la alimentación, sobre la elaboración de distintas platos a partir de esta variedad de maíz.