Facultad de Ciencias Agrarias

ASÍ FUE LA JORNADA ACERCA DE LA MULTIPLICACIÓN DE LA VARIEDAD DE MAÍZ NEGRO OBTENIDA LOCALMENTE EN LA NORPATAGONIA

Facultad de Ciencias Agrarias

ASÍ FUE LA JORNADA ACERCA DE LA MULTIPLICACIÓN DE LA VARIEDAD DE MAÍZ NEGRO OBTENIDA LOCALMENTE EN LA NORPATAGONIA

El viernes 22 de abril, en el cuadro N° 9 de la Chacra Experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias, se llevó a cabo una jornada informativa sobre la multiplicación de una variedad de maíz negro en el marco del proyecto de extensión N°30 finalizado en el 2021 “Prácticas y estrategias para la producción, multiplicación y difusión de semilla de una variedad de maíz negro (Zea mays L var subnigroviolaceo) obtenida localmente en la Norpatagonia

En la misma participaron agricultores familiares residentes en localidades del Alto Valle, así como técnicos del INTA y público en general.

En dichas jornadas se expusieron de manera interdisciplinaria distintos aspectos del manejo y descripción de esta nueva y novedosa variedad de maíz para la región de la Norpatagonia. Para ello los integrantes de las Cátedras del Taller Agrícola, Climatología y Fenología Agrícola y de Botánica General Agrícola, abordaron distintos aspectos del cultivo.

La jornada concluyó con un importante intercambio entre los y las agricultores/as familiares e integrantes de la Facultad de Tecnología y Ciencia de la alimentación, sobre la elaboración de distintas platos a partir de esta variedad de maíz.

Comparte esta publicación