Facultad de Ciencias Agrarias

Acuerdo de transferencia de material biológico entre la FaCA y el INTA

Facultad de Ciencias Agrarias

Acuerdo de transferencia de material biológico entre la FaCA y el INTA

El martes 30 de diciembre de 2025 se firmó entre LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE, y el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA, un acuerdo de transferencia de material biológico Goniozus legneri para uso académico y científico.
El mismo es un parasitoide de lepidóptero plaga del cultivo de manzana (Cydia pomonella y Grapholita molesta), que actúa como un eficiente controlador biológico de esta plaga.
El grupo Sanidad de la EEA INTA Alto Valle ha desarrollado la tecnología de multiplicación y uso de este insecto como agente de control biológico y la FACA presenta una propuesta de uso en una parcela de producción agroecológica.
En ella se podrá llevar adelante el seguimiento de Goniozus Legneri en el monte frutal reconvertido a producción agroecológica, tanto para docencia como para trabajos de investigación y extensión.
Nos enorgullecemos de esta articulación en favor de mejorar aspectos ambientales para el control de adversidades en la producción agraria.

Comparte esta publicación