Facultad de Ciencias Agrarias

ACOMPAÑAMOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN CON PEQUEÑOS GANADEROS PARA FORTALECER LA COMERCIALIZACIÓN.

Facultad de Ciencias Agrarias

ACOMPAÑAMOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN CON PEQUEÑOS GANADEROS PARA FORTALECER LA COMERCIALIZACIÓN.

El día 6 de mayo, 11 estudiantes de Ingeniería Agronómica de la FACA, junto a los docentes del área de Extensión Rural y Producción Animal, Juan Brizzio y Esteban Jockers, participamos de la “Feria de Invernada del Norte Neuquino” que se realizó en la localidad de Guañacos. La misma fue organizada por la Asociación de Fomento Rural de los Guañacos con el apoyo del Plan Ganadero Bovino de la Provincia de Neuquen para promover la venta conjunta de terneros y terneras.

La actividad de realizó en el marco del reciente convenio firmado entre el MAGyP y la UNCo cuyo objetivo es promover las actividades de extensión universitaria entorno a la producción bovina. Como Facultad promovemos el contacto directo de los estudiantes con los procesos productivos regionales. En esta oportunidad los estudiantes pudieron recorrer los corrales de encierre con especialistas de la producción para ver los aspectos zootécnicos, pesos, estado corporal, razas, tamaños, origen.

Participaron en vivo de la conformación de los lotes de venta de los animales. Participaron de una charla sobre aspectos de ese sistema de producción en particular con énfasis en la importancia de la trashumancia.

Escucharon a los dirigentes la organización de productores con sus problemas, historia y expectativas. Realizaron entrevistas a productores ganaderos de la zona con el objetivo de caracterizarles. Escucharon dos charlas de un técnico especialista en la operación comercial de remate con los vendedores y compradores.

Estuvieron presentes en el acto de apertura con los discursos del intendente, la subsecretaria de producción y el ministro de producción de la provincia de Neuquén, participaron del acto del remate de lotes de 418 terneros y finalmente compartieron una mesa redonda después del almuerzo con dos egresados de la facultad que trabajan en la zona y que les contaron sus vivencias y experiencias de trabajo como profesionales.

 

Comparte esta publicación