¿Es posible realizar el aprovechamiento de alimentos residuales de los procesos de cosecha y comercialización tradicionales? Este es el tema que abordamos en una reunión el pasado jueves 21 de noviembre con Paola Gerrero, referente del Banco Patagónico de Alimentos, Pablo Nogues de la Fundación de Estudios Patagónicos y Natalia Basso del Staff técnico reunidos en el programa REAGRO.
Intercambiamos sobre la mencionada problemática, su dimensión a escala regional y las posibilidades de conveniar en temas de cooperación académica. La producción de alimentos no debe mirarse desligada del problema de la distribución y el acceso, menos aún en un contexto de 50% de pobreza y el crecimiento global de problemas ambientales ligados a la producción agropecuaria.
Es un eje clave en la formación de nuestros futuros profesionales de ciencias agrarias. Saludamos la reunión y nos comprometimos en continuar con líneas de trabajo específicas, entre ellos la realización de una reunión abierta para que desde el programa se puedan explicar los objetivos y alcances.