La articulación entre la EPEA 1 y la Facultad de Ciencias Agrarias representa una acción fundamental para favorecer la continuidad de los estudios superiores de los estudiantes y fomentar su interés por el sector agropecuario.

En el marco de las actividades de Articulación con las escuelas secundarias, organizadas por Lic. Natalia Homse, de la Subsecretaria de Seguimiento de las Trayectorias Estudiantiles de la FaCA, los jóvenes y sus profesores tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el ámbito universitario y las diversas disciplinas relacionadas con la producción agropecuaria.

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de la Facultad, donde los estudiantes pudieron conocer la Biblioteca, un espacio fundamental para la investigación y el aprendizaje. Además, recorrieron el campo experimental, un lugar clave para la realización de prácticas y ensayos agronómicos.

Una de las actividades más destacadas fue la visita a los corrales, donde los estudiantes participaron activamente en tareas como el pesaje de ovejas y la extracción de leche. Estas prácticas les permitieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela y conocer las técnicas utilizadas en la producción animal.

El almuerzo en el comedor universitario fue un momento de encuentro y camaradería, donde estudiantes y docentes pudieron compartir experiencias y fortalecer los lazos entre ambas instituciones.

Esta iniciativa, que contó con la valiosa participación de los docentes Ing. Agr.Dante Ignacio, Ing. Agr. Zacarías Percaz y el estudiante avanzado de Ingeniería Agr. Simón Ulloa, así como de los trabajadores no docentes del comedor, del sector de corrales y de biblioteca.