Visita al INTA EEA Alto Valle por alumnos de la cátedra de Genética y Fitotecnia (Ingeniería Agronómica-FACA-UNCo) en el marco de los Seminarios de Mejoramiento Genético. La visita fue guiada por Gabriela Calzolari, integrante del Proyecto de Cannabis Medicinal.

En la institución, diversos profesionales nos explicaron en detalle varios aspectos del proyecto, desde la producción (a escala piloto y a campo), sanidad, sistemas productivos, riego, suelos, calidad de aceites, entre otros.

Los alumnos pudieron utilizar lupas para la detección de estructuras tricómicas, aprender a evaluar cannabinoides con GemmaCert, visitar parcelas de cultivo, practicas de esquejes y conocer las condiciones de cultivo, entre muchas otras actividades de interés.

Agradecemos a los profesionales de INTA por la predispoción y la cálida bienvenida.