Convenio Específico UCT (Universidad Católica de Temuco) y FaCA

Convenio Específico UCT (Universidad Católica de Temuco) y FaCA

El día viernes 17 de Mayo, se llevó a cabo una reunión de gran importancia entre las autoridades de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Católica de Temuco y la Facultad de Ciencias Agrarias de UNCO. El propósito de la reunión fue celebrar el convenio marco entre la Universidad Católica de Temuco (UCT) y la Universidad Nacional del Comahue, y además, avanzar hacia un acuerdo específico que abarque intercambios en docencia, investigación y extensión. Durante el encuentro, los representantes de la UCT expresaron su interés en diversas líneas de investigación, tales como Agroecología, Genómica, Planeamiento Territorial, Microbiología de Suelos, entre otras. Asimismo, se resaltó la importancia del intercambio formativo para promover la movilidad estudiantil entre ambas instituciones.

En el encuentro participaron por la Universidad Católica de Temuco la Vicedecana de la Facultad de Recursos Naturales Ing. Agr. Dra Ximena Araneda, la Directora del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuicolas Ing. Agr. Dra Claudia Castillo, el Director del Doctorado en Ciencias Agropecuarias Ing. Agr. Dr. Claudio Inostroza, Academico Ing, For. Dr. Braulio Soto, Académico Ing. Agr. Dr Ricardo Tighe, Académico Ing. Agr. Dr Gustavo Curaqueo, Académico Ing. Agr. Mg. Oliver Luis Valdivia Orrego, y por la FaCA, participó el Decano Ing. Agr. Mg. Esteban Jockers, la Vicedecana Ing. Agr. Mg. Pamela Fagotti, la Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica Dra. Virginia de Garcia, el Secretario de Extensión Ing. Agr. Mg. Juan José Brizzio, el Secretario Académico Ing. Agr. Mg Álvarez Gerardo y el Secretario de Administración y Producción Cr. Néstor Rafael Fernández.