Jornada: “Consideraciones éticas en el manejo de los animales de experimentación”

La jornada «Consideraciones éticas en el manejo de los animales de experimentación» fue un encuentro de reflexión profunda y compromiso  con el bienestar animal en la investigación científica. El evento, que tuvo lugar en nuestra Facultad, el pasado Viernes 24 de Mayo, congregó a una amplia audiencia conformada por estudiantes, docentes, personal no docente y miembros del público interesados en este tema.

Por la FaCA el Decano Esteban Jockers (Ing. Agr.) y organizador de la actvidad, Victor Medina (Médico Veterinario) abrieron la jornada destacando la importancia del tópico a analizar.

Las disertaciones estuvieron a cargo de destacadas expertas en la materia. La Dra. Natalia Aguilar, la Mg. Karina Cancino, la Dra. Mercedes Odeón y la Dra. Valeria Pelufo abordaron aspectos esenciales sobre la ética y el respeto hacia los animales en los protocolos de experimentación.

Este espacio no solo proporcionó conocimientos fundamentales, sino que también generó un espacio para el intercambio de ideas y el debate constructivo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la responsabilidad ética que recae en la comunidad científica en relación con el manejo de los animales en experimentación.