La FaCA y APDH Neuquén Abordan el Fracking

La FaCA y APDH Neuquén Abordan el Fracking

Reunión entre la FaCA y la APDH de Neuquén

El Viernes 10 de Mayo, se llevó adelante una reunión entre la cátedra libre de “Transición agroalimentaria energética” y el grupo de Investigación OBSERVAR, con la APDH de Neuquén, a pedido de ellos, a los efectos de conocer al equipo que llevó adelante la plataforma geoespacial y poder intercambiar opiniones sobre los indicadores socioambientales allí presentados, principalmente enfocados en la divulgación del riesgo de la actividad del Fracking, un eje que viene trabajando la APDH y en ese sentido se ha constituido como querellante en la causa por los basureros petroleros de Neuquén, caso “COMARSA” y están muy interesados en utilizar la plataforma como las publicaciones científicas como parte de la querella.
La reunión se realizó de forma muy amena, por la Facultad participaron Agustín González (Ing. Agr.), Juan Carlos Roca (Ing. Agr.) , Gerardo Álvarez (Ing. Agr.) y la estudiante becaria Lucía Orrego. Le dieron contexto institucional a la reunión el Decano In. Agr. Esteban Jockers y la Vicedecana Ing. Agr. Pamela Fagotti.
Esta fué una primera reunión de una agenda de trabajo para los próximos meses, relacionado al intercambio de información y a la retroalimentación del uso de los indicadores socioambientales.

Página web de la pltaforma geoespacial  https://observar.netlify.app/