• Edificio Ing. Agr. Benigno Segovia

  • Otoño en el campo experimental

  • Cultivos en invernadero

  • Estación meteorológica

  • Corrales

  • Edificio Ing. Arg. Barcia Trelles

  • Monitoreo de ácaros




POSGRADO INTERINSTITUCIONAL

Facultad de Ciencias Agrarias
Universidad Nacional del Comahue

Facultad de Ciencias Agrarias
Universidad Nacional de Rosario

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
Estación Experimental Agropecuaria Bariloche

SEDE DEL DICTADO
INTA - Centro Regional Patagonia Norte
Estación Experimental Agropecuaria Bariloche

SEDE DE ADMINISTRACIÓN
Facultad de Ciencias Agrarias
Universidad Nacional del Comahue

Aprobación por Consejo Superior Universidad Nacional del Comahue - Ordenanza 1346/13 y Mod. Ord. 0562/16
Res. Ministerial 1873/16 Reconocimiento oficial de título

TÍTULO A EXPEDIR: Magister en Producción de Rumiantes Menores

DURACIÓN:
2 años

MODALIDAD: Presencial

FECHA DE INICIO: Febrero 2018

CUPO MÁXIMO: 15 Maestrandos/as

MAIL PARA CONTACTO e INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REQUISITOS

De los requisitos de admisión

Podrán aspirar al título de Magíster en Producción de Rumiantes Menores los egresados de Universidades Nacionales, Privadas ó Extranjeras oficialmente reconocidas, con títulos de grado de: Ingeniero Agrónomo ó Zootecnista, Veterinario, Médico Veterinario, Licenciado en Ciencias Agropecuarias, Licenciado en Biología, Biólogo, ó título equivalente en las áreas de conocimiento mencionadas.

Para el caso de postulantes cuyo título de educación superior pertenezca a una carrera de menos de cuatro (4) años de duración, deberán cumplimentar los requisitos que establezca el Comité Académico de la carrera, en el marco de lo establecido en las normativas universitarias y nacionales vigentes.

Los/as postulantes deberán acreditar suficiencia de comprensión lectora de idioma Inglés, durante el primer año de cursado. La modalidad de acreditación será establecida por el Comité Académico, acorde a la normativa de la Universidad.

Para el caso de postulantes extranjeros/as no hispano hablantes se exigirá, además un examen de suficiencia de idioma castellano.

De los requisitos de inscripción

Para formalizar la inscripción los/las postulantes deberán presentar:

a) Nota de solicitud de inscripción dirigida al/la Director/a de la Maestría, donde explicite los motivos por los cuales desea realizar la carrera
b) Fotocopia autenticada del DNI (1ra., 2da. Hoja y domicilio)
c) Fotocopia autenticada Certificado Analítico Carrera de Grado
d) Fotocopia autenticada del Diploma de Carrera de Grado (o en su defecto y provisoriamente, constancia de título en trámite).
e) Fotografía color 4x4
f) Currículum Vitae actualizado, con certificaciones
g) Nota explicitando poseer conocimientos que permiten la lectura y compresión del idioma Inglés
h) Nota explicitando su capacidad de solventar los gastos de matricula, aranceles y los necesarios para su propio sostén

Aclaratoria incisos c y d:

Todo Título, Diploma y Certificado Analítico expedido por una Universidad extranjera, deberá contener autenticadas las firmas correspondientes de acuerdo al siguiente detalle:
a) Firmas de autoridades que expiden el Diploma autenticadas por el Ministerio de Educación del País al que pertenece la Universidad.
b) Firmas del Ministerio de Relaciones Exteriores del País de origen autenticadas  por el representante consular argentino que corresponda, completándose con la del Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Argentina
c) A partir del 1° de Diciembre 2003, se faculta a los Colegios de Escribanos de la República Argentina a legalizar bajo el sistema de apostille, la totalidad de documentos públicos que prevé el Artículo 1° de la convención de La Haya del año 1961, comprendiendo a los países que firmaron el Convenio de La Haya que contempla la eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, reemplazándolos por el mencionado apostillado.
d) La documentación que se encuentre en idioma extranjero, será acompañada de su traducción, efectuada por Traductor Público Nacional.

La sede inscriptora autentifica las fotocopias con la presentación de los originales.

Los datos contenidos en los Currículum Vítae y en las notas que se solicitan serán considerados como Declaración Jurada y su falseamiento podrá producir la baja de la presentación.

En los casos que el/la postulante no posea título de grado de cuatro (4) años de duración como mínimo, deberá adjuntar una nota fundamentada de solicitud de excepción, en la que se establezca claramente la formación académico-científica que posee; la que quedará a consideración del Comité Académico, en el marco de lo establecido en las normativas universitarias y nacionales vigentes.

Toda la presentación deberá realizarse en formato impreso y digital, a excepción de las fotocopias que sólo deberán presentarse en formato impreso. La presentación incompleta o incorrecta dará lugar a que la solicitud no sea tratada por el Comité Académico. La Secretaría Académica informará de esta situación al postulante mediante nota. Transcurridos treinta (30) días corridos a partir de la fecha de envío de la notificación sin respuesta por parte del/la postulante, se dará de baja automáticamente a la solicitud de inscripción.

Del proceso de admisión y regularidad en la carrera

El Comité Académico analizará la documentación presentada en la Inscripción y podrá llamar a una entrevista a los/las postulantes que versará sobre sus antecedentes e intereses en la Carrera.

El resultado del proceso de admisión deberá ser registrado en Actas del Comité Académico y será firmado por todos los integrantes presentes.

Se considerará alumno/a regular al/la postulante que haya cumplimentado los requisitos de inscripción y haya sido admitido por el Comité Académico. Asimismo será el Comité Académico quien definirá las condiciones para mantener la regularidad.

PREINSCRIPCIÓN (Res. Decanato 021/17)

Ficha de preinscripción (en archivo .pdf) - Ficha de preinscripción (en archivo .doc)

Período de Inscripción

Del 31 de Julio al 21 de Septiembre inclusive de 2017 (inclusive) - Resolución FCA Nº /17

Sede de Inscripción

Facultad de Ciencias Agrarias UNCo
Dirección de Administración Académica
Ruta Nacional 151 km 12,5 - CC 85 - Cinco Saltos (Río Negro) CP 8303
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Tel. (0299) 4980005 / 4980124 int 33
Horario: de 09:00 a 15:00 hs.

Enviar documentación a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)


ARANCELES

Aranceles de la Carrera (*) (si la misma se concluye en el período de 2 años)

Resolución FCA Nº 095/17

Matrícula: $ 4.000 (cuatro mil)
               
Cuotas mensuales, corresponden a 10 cuotas por año

año 2018 - $ 4.000 (cuatro mil)
año 2019 a definir

(*) valores sujetos a posibles modificaciones

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

FUNDAMENTACIÓN

OBJETIVOS

PERFIL DEL EGRESADO

DETALLE CURRICULAR

CONTENIDOS MÍNIMOS

REGLAMENTO ACADÉMICO/ADMINISTRATIVO

CURSOS ABIERTOS