Publicada el 08/08/2019

El miércoles 7 de agosto por la mañana se llevó adelante la primer reunión institucional para planificar el emplazamiento de una parcela frutícola agroecológica en el campo experimental de la Facultad.

Estuvieron presentes el vicedecano Ing. Agr. Esteban Jockers, el secretario de Investigación Ing. Agr. Cesar Mignone, Ing. Agr Liliana Flores por la cátedra de Ecología General y Aplicada, Ing. Agr. Pamela Fagotti por la dirección del Departamento de Producción, Ing. Agr. Victoria Rivero por la cátedra de Terapeutica Vegetal, Fernando Arredondo por la dirección del Campo Experimental y los profesores de la cátedra de Fruticultura Hugo Alvarez y Daniel Sosa. Participaron como invitados Paula Salinas y Javier Santoni de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNCo.

La reunión se desenvolvió en un ambiente productivo y ameno donde se trazaron los lineamientos generales y acuerdos para comenzar a trabajar en el proyecto.

El objetivo es contar con un espacio de coordinación entre las cátedras que por un lado, contribuya a trazar un plan de trabajo sobre las parcelas de frutales y vides existentes y por otro, genere los proyectos de financiamiento, vinculación y docencia para el mantenimiento de las mismas y nuevas parcelas en el futuro.

"Queremos crear un espacio concreto de referencia regional para fortalecer la formación de nuestros técnicos e ingenieros agrónomos en la perspectiva de la transición agroecológica. Es un espacio abierto para mejorar la articulación entre cátedras y entre los claustros para fortalecer la docencia, la investigación y la extensión en esta área específica", dijo el Vicedecano Esteban Jockers.