Publicada el 28/11/2019

Es un honor recibir en nuestra Universidad a la Dra. Gloria Guzmán profesora e investigadora de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). En los últimos años Gloria ha centrado su investigación en el desarrollo del Metabolismo Agrario como herramienta de evaluación de la sustentabilidad agraria con criterios agroecológicos, en las variedades tradicionales como elemento clave para la transición agroecológica y en el diseño de Sistemas Agroalimentarios Locales de Base Agroecológica (SALBA). Es autora de 6 libros de Agroecología, entre los que se encuentran: Introducción a la Agroecología como Desarrollo Rural Sostenible (MAPA-Mundiprensa) y Energy in Agroecosystems: A Tool for Assessing Sustainability (CRC Press). También es autora de 51 capítulos de libro en castellano, inglés y portugués, y 46 artículos de investigación. Bienvenida Gloria!